Francisca Alamilla Ocaña
Rumbo Nuevo
Caminando por el distrito 9 local anda el profesor Juan Antonio bertrudis llevando sus propuestas legislativas para buscar una curul en el congreso del estado donde asegura y se compromete a apoyar a la ciudadanía en general sin importarle el color partidista y credo religioso.
Abanderando el partido de la Revolución democrática junto con Juan Manuel fósil al gobierno del estado Juan bertrui dice querer llegar a la primera tribuna en fin de que las demandas de los tabasqueños sean escuchadas y atendidas.
El objetivo de este aspirante es dignificar el trabajo legislativo por lo que camina con cinco propuestas para reformar la ley de los ciudadanos como reformar la ley para que los ciudadanos elijan de manera libre representantes de sus colonias rancherías poblados y villas pugnar desde el congreso del estado para que todas las familias tengan seguridad en sus casas en sus trabajos y en los centros de recreación familiar.
De igual forma ampliar los recursos para que las familias gocen de agua de calidad ampliar los recursos para salud y educación apoyar las políticas públicas del Gobierno federal que encabezará Xóchitl Gálvez Ruiz y en Tabasco Juan Manuel fósil Pérez.
El aspirante a diputado local por el distrito 9 asegura que anda en busca del voto para las elecciones del 2 de junio para representar a las personas más necesitadas de hacerles valer sus derechos siendo esta una de sus mayores preocupaciones..
Por tal motivo invita a los habitantes del noveno distrito a que el 2 de junio vayan a las urnas y que nadie se quede sin emitir su voto.
MINES DE LA FUENTE PARA GOBERNADORA.- No cabe duda que, hija de tigre pintita tal es el caso de la huimanguillense Mines de la Fuente, quién recorre el estado por Movimiento Ciudadano en búsqueda de la gubernatura, por lo que ahora su atuendo se pintó de color naranja.
Entusiasta aguerrida y decidida Mines camina con gran ímpetu agarrando al toro por los cuernos, dedicándose de lleno a esta tan difícil pero no imposible actividad política para las mujeres quienes tienen que invertir todo su tiempo en esta aventura.
Diversos son los proyectos políticos que la abanderada de Movimiento Ciudadano lleva consigo para ofertarle a los tabasqueños, pero sin duda alguna, que uno de los más atractivos es la llamada tarjeta naranja, con la que se ayudará económicamente a las amas de casa.
Sin duda que la moneda al respecto está en el aire, pero lo que sí es cierto es la valentía de Minés de la fuente de aventurarse en esa travesía llamada política donde a pesar de los pesares tal pareciera que los hombres son los únicos que tienen derecho de incursionar en esto por lo que en lo personal reconozco la entereza de ella al aceptar encabezar este proyecto luego de permanecer en las filas del PRI donde prácticamente nunca le dieron el valor como mujer dentro de la política.
Lo que sí da gusto ver es la nueva generación de jóvenes políticos que están participando para lograr un cargo de elección popular por lo que se les puede ver caminando bajo los intensos rayos del sol buscando el voto para sus candidatos por lo que se espera que estos logren llegar a sus metas habiendo realizado un intenso recorrido por el partido donde se encuentren.
Ojalá que estas nuevas generaciones se preparen y logren ir subiendo peldaño tras peldaño para cuando lleguen a la cumbre nadie puede señalarlos y sobre todo que no se corrompan de manera inmediata por unos cuantos pesos y de esta forma puedan lograr una carrera política dentro de cualquier partido.