*Xóchilt Gálvez en el parque Juárez de Villahermosa
” Esta cabrón este calor, pero más cabrón que siga gobernando la 4ta transformación”
Francisca Alamilla Ocaña
Rumbo Nuevo
Con gran sorpresa, ayer se llevo a cabo la concentración de los partidos políticos de oposición, quienes recibieron a la candidata presidencia Xóchilt Gálvez Ruiz en el parque Juárez de esta ciudad, donde el evento lució desangelado debido a la poca gente que asistió resaltando de estos los militantes del Partido Acción Nacional, quienes dejaron notar su presencia con sus banderas albiazules.
Se sabia que originalmente, el evento sería en el parque Manuel Mestre frente a la Quinta Grijalva y de ultima hora se convocó para el parque Juárez, donde se dieron cita militantes y personalidades del PRI, PAN y PRD, quienes a las 12.30 del día fueron citados para concentrarse en dicho lugar.
De entre las platicas de los presentes se pudo escuchar que, por el rumbo de Parrilla, Playas y esa zona del municipio de Centro, retiraron las unidades del servicio público para que estas no fueran utilizadas para el traslado de la gente al evento, lo cual hizo se viera deslucido y así diversos comentarios.
De tal forma, bajo el intenso calor que se registraba a medio día Xóchilt Gálvez arribo al mencionado lugar ataviada como siempre con sus trajes indígenas y un sombrero para cubrir la cara del intenso sol y sin importarle hubiera mucha o poca gente se dispuso a dialogar con los ahí congregados, viéndosele un poco escurrido el rostro.
Como ella se caracteriza de decir entre sus discursos algunas frases chuscas la de ayer fue “este cabrón este calor, pero más cabrón es que siga gobernando la cuarta transformación”.
Entre los invitados se pudo apreciar al ex gobernador Andrés Granier Melo, a Rafael González Lastra, Juan Manuel Fócil Pérez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, la candidata del PAN al gobierno del estado, Lorena Beaurregard de los Santos entre otras personalidades de la política local.
Sin duda, que este su primer acto de campaña en Tabasco no fue lo que se esperaba, sin embargo, la candidata al hacer uso de la palabra abordó los temas que asegura, no querer tocar como lo es, la seguridad, la salud, la educación entre otros.
Con una gran movilización logística, un poco ruda que no permitía el paso a la prensa local para que estuviera cerca de Xóchilt Gálvez, sin embargo, la candidata se dio el tiempo de irse tomando selfis con sus seguidoras, sobre todas aquellas vestidas de color rosa a quienes les tomaba el celular y ella misma toma cada foto al pasar dentro de las vallas que la protegían de la ciudadanía.
Pese a la temperatura que permeaba a esa hora, los asistentes al evento disfrutaron de la música de fondo la cual muchas de las jóvenes principalmente bailaban en la espera de que la candidata se pasara cerca de ellas y pedirle se tomara una fotografía con ellas.
Salir del parque Juárez fue un poco tardío, ya que las personas que estuvieron dentro de las vallas se acercaron a ella a entregarle algún documento o a dialogar unas palabras con ella, así fue caminando despacio entre lo que atendía a las personas y tomaba la fotografía, hasta llegar a la orilla de la calle donde una suburban color negra polarizada la espera para seguir su gira en la entidad, misma que fue seguida de otras tres camionetas más, donde seguramente se dirigían a una comida privada en la que estaría presente la candidata para luego salir al municipio de Cárdenas donde sería el siguiente evento a eso de las cuatro e la tarde.
Muy cierto fue, que muchos de los ahí presentes comentaban por qué se había realizado el evento en ese parque tan chico, el cual nunca se había utilizado para un mitin de una campaña presidencial.