Entreverado
*Xóchilt se echó un pejelagarto en el Pino Suarez*A luchar por un verdadero cambio para construir el México que nos pertenece: Gálvez Ruiz Francisca Alamilla Ocañaentreverado_columna@yahoo.com.mxAl visitar tierras tabasqueñas en su gira proselitista, como candidata única a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez Ruiz, se dio tiempo para todo, principalmente desayunar en el popular […]
23 de enero de 2024

*Xóchilt se echó un pejelagarto en el Pino Suarez
*A luchar por un verdadero cambio para construir el México que nos pertenece: Gálvez Ruiz

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Al visitar tierras tabasqueñas en su gira proselitista, como candidata única a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez Ruiz, se dio tiempo para todo, principalmente desayunar en el popular mercado Pino Suárez, donde disfrutó de todo un poquito de las tradiciones chocas que ahí se vende, pero sobre todo del pejelagarto asado, del cual dijo no será la primera ve que se lo eche y que decir del tradicional churro ya que ir a ese centro de abasto alimenticio es imperdonable no comerse por lo menos uno espolvoreado con azúcar y canela.

Asimismo, se dio el tiempo para atender a los medios de comunicación y presidir un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, ante quienes sostuvo que lamentablemente en Tabasco gobierna el miedo, por lo que dará la lucha por los tabasqueños que se encuentran abandonados a merced de la delincuencia y así lograr un país con seguridad y justicia.

Pese a la pertinaz lluvia que hubo ese día, el lugar sede se encontraba lleno en su totalidad, dividido en colores, azul, rojo y amarillo pero presentes para apoyar a la candidata única a la presidencia de la república.

En este encuentro se pudo ver a los ex gobernadores, Manuel Andrade Díaz y a Andrés Granier Melo quien llego acompañado de su hijo el diputado local Fabian Granier Calles entre otros distinguidos priistas que acudieron a refrendarle su apoyo a Xóchilt Gálvez.

Aunque el lugar sede del evento de Xóchilt fue demasiado pequeño, la precandidata eso poco le importó tan solo de sentir el calor tabasqueño, por lo que más que emocionada pidió a los ahí presentes a continuar luchando por un verdadero cambio para que se construya el México que nos pertenece, porque la esperanza ya cambio de manos.

Con su peculiar forma de habla dijo ante los presentes que tiene los ovarios suficientes para enfrentarse a los delincuentes y sostuvo que desea que los pobres dejen de ser pobres, afirmando que los programas sociales se quedan y se mejorarán.

Añadió que la clase media es la que sostiene al país por lo que la apoyará, al tiempo que se comprometió a que el país este entre las diez mejores economía para que nadie muera por falta de medicamento.

Al referirse a la seguridad en el país, sostuvo que sin esta no hay inversiones y as no habrá posibilidad que México entre a las grandes ligas.

Pidió a los mexicanos y tabasqueños a no preocuparse de que una mujer este en la presidencia de la república, porque no es cualquier mujer sino una chingona que no tiene que pedir permiso para debatir, por lo que luchará por Tabasco con valentía ya que no se t rata de ella sino de todos por lo que pidió hacer un cambio para bien.

Antes del evento, como la espera fue larga se pudo ver entrar y salir a comprar refrescos o aguas, ir al baño, pero igual a personajes chuscos como el super hombre del PAN quien estaba enfundado en un traje azul como si fuera Superman en tiempos de abundancia ya que sin pena alguna se paseaba por todos lados con sus largas botas que en ese momento le servían de mucho debido a la lluvia que se suscitaba.

De todo me pude encontrar en la entrada al recinto, venta de refrescos, aguas, frituras de todas las habidas y por haber, y el folclor de los tabasqueños quienes de todo hacen una fiesta, y así estaba la sede con la música de los tamborileros quienes amenizaban el evento sobre todo en la espera de que la candidata arribará al recinto, eso sí, se notó la sencillez de Xóchilt con los tabasqueños en general y con los medios de comunicación. Lo que se ve no se juzga.

Compartir: