*Ante locatarios del mercado de Tamulté, el diputado Manuel Rodríguez, habla sobre la economía del país
*Comerciantes piden estacionamiento, baños y buen manejo de la basura
Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Al continuar con su política de estar cerca de la ciudadanía que le confiaron su voto para llevarlo por segunda ocasión al Congreso de la Unión, el diputado federal Manuel Rodríguez González, realizo un recorrido por las instalaciones del mercado publico de la colonia Tamulté de la
Barrancas, donde dialogo y escucho las necesidades de los comerciantes.
Ahí los comerciantes le plantearon tres problemas a solucionar: la construcción de un estacionamiento que tanta falta les viene haciendo desde hace muchos años y por lo que pierden mucha clientela; la remodelación de los baños, que viene siendo una urgente necesidad y el
manejo adecuado de la basura, problema añejo en todos estos centros de abastos de la capital
tabasqueña.
Durante este dialogo, les hablo sobre la actual estabilidad económica del gobierno federal, la cual
es el resultado del buen manejo de las finanzas, la confianza logra con los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a una política energética adecuada con precios estables de los combustibles.
Añadió que las devaluaciones del peso cada sexenio pasaron a la historia, con la sana política
económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, durante este sexenio, lejos
de presentarse la clásica devaluación, el peso ha alcanzado el primer lugar mundial con el 13.7 por ciento frente al dólar estadounidense.
Recordó que, con las devaluaciones, se perdieron ahorros, capacidad de compra de los salarios lo
que, provocó el encarecimiento de todos los bienes y servicios que se necesitas en la vida diaria.
Sin duda que mantener una política de puertas abiertas y cercanía con la gente, le ha dado la oportunidad a Rodríguez González en mantener un buen perfil político ya que en la primera y esta ocasión en que funge como legislador federal no ha descuidado a su gente, por lo que se mantiene al tanto de sus necesidades y lo que, le continuará abriendo puertas en esta carrera de la política, donde hoy en día el votante, en base al trabajo realizado ha aprendido por quien votar.
LAS GRUAS, AZOTE DE AUTOMOVILISTAS. – Me ha tocado ver los shows que arman aquellos conductores a quienes las grúas les levantaron y llevaron al corralón su unidad, la mayoría de estos, por estar mal estacionados o en lugares prohibidos.
Ver que la grúa se acerca a un carro es sinónimo de que van a subirlo y llevarlo, pero la verdad es que, en ocasiones que me ha tocado ver este caso es porque el conductor valiéndole que haya un disco de no estacionarse, ahí merito se quedan y dicen solo voy un segundo y regreso, pero resulta que ese segundo se vuelve horas y cuando regresan y no lo encuentran entonces si la lloradera.
A los conductores no les importa que diga, solo para minusválido, prohibido estacionarse, entrada y salida de vehículos, ellos solo piensan no tardaré, pero la sorpresa se la llevan al regreso.
El levantamiento de la unidad, ocasiona grandes gastos, desde el arrastre de esta al corralón, la multa, los días en el retén, y a todo esto le añadimos si la licencia esta vencida, que no trae tarjeta de circulación, que no ha pagado la tenencia, que tiene multas viejas, es cuando le abrochan todos los pendientes y pues resulta que no hay el dinero suficiente para poder pagar todo lo que ya se les junto, por lo que muchas personas al ver la cuenta que les hacen por lo actual y atrasado, deciden dejar que se pierda la unidad.
En mucho de los casos, a veces es arbitrariedad por parte de los agentes de tránsito y mucho más
si no el conductor no ofrece la tradicional mordida, es cuando más profundo les meten el diente y
otras por la falta de educación vial de este, a quien le vale estacionarse donde se le pegue la gana,
lo cual les ocasionan unas caras consecuencia.