Entreverado
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. (Pearl S. Buck) *Mis mejores deseos en esta navidad y nochebuena *Se trabaja arduamente para reivindicar a Tabasco: AMLO Esperar la noche buena y la navidad creo que hacía mucho tiempo no era tan ansiada luego delos años de pandemia e los que […]
24 de diciembre de 2022

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
(Pearl S. Buck)

*Mis mejores deseos en esta navidad y nochebuena

*Se trabaja arduamente para reivindicar a Tabasco: AMLO

Esperar la noche buena y la navidad creo que hacía mucho tiempo no era tan ansiada luego delos años de pandemia e los que nos mantuvimos aislados y solo convivamos con los que se encontraban dentro de casa. Fueron años muy difícil, tan solo de esperar, el festejo de 14 de febrero, día de las madres, del padre, per o más que nada navidad y fin de año. Estas dos últimas fechas muy difícil de aceptar tener que pasarla e aislamiento total.

Hoy 24 de diciembre, son otras las condiciones, pero eso sí con el riesgo de que la pandemia nos acecha a diario. E esta ocasión el festejo esta en la puerta de entrada de nuestras casas, para lo cual ya pudimos ir al supermercado a comprar libremente las cosas para la cea de navidad, pero eso sí, de nueva cuenta el gobierno del estado decretó que se tiene que usar el cubre bocas en el transporte público y espacios cerrados.

Las condiciones esta dadas, y el aumento de contagios por COVID de nuevo se vuelve a escuchar, hace apenas unos días de dos mil infectados, por lo que el sector salud ha vuelto a hacer las recomendaciones para que tomemos las medidas de prevención necesaria y así evitar que esto crezca y aumenten las defunciones.

En esta noche buena y navidad, espero que los lectores de este el diario de la Vida Tabasqueña puedan disfrutarla al máximo y esperar ochos días para finalizar este año 2022, que nos dejó alegrías y sin sabores en la espera que lo que llegue sea con muchas buenas nuevas. Feliz Noche buena y navidad.

LA MAÑANERA EN TABASCO. – Al encabezar su tradicional conferencia de prensa mañanera aquí en su tierra y su agua como él dice, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo que viene realizando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien, a 17 meses de haber asumido el cargo, se ha desempeñado de forma efectiva para consolidar la Cuarta Transformación en el Sureste.

Haciendo hincapié a su profesión dijo que Tabasco en Carlos Merino tiene a un ‘muy buen capitán’, con quien, afirmó, el gobierno federal mantiene una estrecha coordinación y colaboración para sacar adelante los programas sociales y los proyectos de infraestructura.

La mañanera efectuada a qui, en Villahermosa, antes de un recorrido por la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, dijo ‘Prácticamente no se sintió el relevo; (Merino) está haciendo muy buen trabajo, no lo digo como presidente sino como tabasqueño’, enfatizó López Obrador.

El mandatario sostuvo que en la próxima visita a Tabasco le gustaría informar sobre todo lo que la Federación está haciendo en el estado, como el Plan de Desazolve de Ríos que se está aplicando, y que tenía muchos años que no se hacía una estrategia tan importante en la limpieza de los ríos, en la que se invierten millones de pesos.

Añadió “Pero también la política petrolera se modifica y hay un viraje, pues ya no se opta por estar gastando en exploración y perforación de pozos petroleros en la zona norte del país, que fue lo que caracterizó al neoliberalismo, que todo lo hacía en el norte y no les importaba extraer petróleo y solo les interesaban los contratos con todo y su corrupción”.

López Obrador señaló que se recuperó la producción que se tenía antes de llegar al gobierno, porque ahora se extrae de tierra firme y los litorales de Chiapas, Campeche, Veracruz y Tabasco, dejando atrás 14 años de declive en la producción de petróleo.

Dijo que son muchas las cosas que están haciendo para reivindicar a Tabasco y al Sureste mexicano, pues estuvieron mucho tiempo abandonados, a pesar de todo lo que le aportó a la Nación. No hay que olvidar que el presupuesto nacional durante tres décadas, dependía de los ingresos petroleros, el 40 por ciento del presupuesto se obtenía por los ingresos del petróleo y esa aportación no regresaba a los estados petroleros”, detalló.

Compartir: