Entreverado
*Exitosa la edición 11 del festival del Chocolate, objetivo logrado e 5 días *Tabasco cuenta con excelentes ofertas educativas Francisca Alamilla Ocaña Entreverado_columna@yahoo.com.mx Más que exitosa fue la edición once del Festival del Chocolate, llevada a cabo del 16 al 20 de noviembre en la nave tres del parque Dora María, donde hubo un récord […]
22 de noviembre de 2022

*Exitosa la edición 11 del festival del Chocolate, objetivo logrado e 5 días
*Tabasco cuenta con excelentes ofertas educativas

Francisca Alamilla Ocaña
Entreverado_columna@yahoo.com.mx
Más que exitosa fue la edición once del Festival del Chocolate, llevada a cabo del 16 al 20 de noviembre en la nave tres del parque Dora María, donde hubo un récord de asistencia de más de 100 mil visitantes, con una derrama económica de 85 millones de pesos.

Dicho foro, durante cinco días albergó130 actividades, de las que destacaron 14 conversatorios, 19 democonferencias, 8 conferencias, 6 foros, 21 catas y 10 experiencias, siendo este una plataforma turística que allanó el camino de Tabasco para convertirse en el centro de innovación gastronómica del cacao y el chocolate del país.

Esta onceava edición fue clausurada por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien estuvo acompañado del embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, ante quien destacó que la proyección turística que el evento dio a la entidad, así como la gestión de conocimiento propiciada a través de 8 charlas en las que participaron más de 50 ponentes de talla nacional e internacional, entre chefs, chocolateros, investigadores, empresarios, jóvenes emprendedores, y expertos del sector.

Añadió que Tabasco está de moda, así como se ha convertido en la capital energética y política del país, hoy es la capital chocolatera, por lo que la entidad hoy ha dado un paso muy importante en la consolidación del festival, luego de verse interrumpido durante dos años a causa de la pandemia.

En presencia de Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Delegación Regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Baja California, el responsable de la política interna encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos de Fotografía ‘De la Tierra a la Mesa’ y de Pintura Infantil, cuyos primeros lugares fueron para Valeria Estefany de la Cruz Hernández y Mayté Meza Arévalo.

De igual forma, entregó reconocimientos a las delegaciones de Bélgica y Baja California, país y estado mexicano invitados, así como a sus respectivos integrantes, mientras que la Embajada de Bélgica en México entregó una distinción al Gobierno de Tabasco, como muestra de agradecimiento a la hospitalidad brindada por los tabasqueños.

LA EDUCACIÓN EN TABASCO. – Sin duda, las oportunidades que tienen hoy en día los jóvenes en el estado para poder estudiar son diversas, con un abanico de carreras con las cuales no hay necesidad de irse del estado para poder cursar alguna en específico, como se hacia en antaño donde la mayoría de quienes aspiraban a carreras diversas tenían que partir a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz o Guadalajara entre otros.

Hoy las cosas han cambiado, toda vez que en la entidad existen innumerables Universidades con una gran gama de carreras donde los jóvenes tiene para elegir, entre particulares y de gobierno por lo que las oportunidades son aún más grandes.

Entre esta gran gama destaca por su importancia y crecimiento de la Universidad Alfa y Omega con 28 años de existencia, perteneciente a la Organización Educativa Tabscoob con 53 años de fundada en donde se brinda educación primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Específicamente Alfa y Omega, ofrece a los jóvenes la oportunidad de cursar diversas licenciaturas en variadas modalidades como son los sábados; martes y viernes; lunes, miércoles y viernes en horarios nocturnos o diurnos, escolarizados o semi escolarizados entre otros, con colegiaturas al alcance de las necesidades de los jóvenes aspirantes a cualquier tipo de licenciatura.

El crecimiento de la UAO se ha dado en diversos puntos del estado y del país, donde han sido bien recibidas sus extensiones, como las de Villa Ignacio Allende, Aquiles Serdán, Buenavista aquí en Tabasco, mismas que ha apoyado a la economía familiar ya que se ahorran el traslado diario de los estudiantes a la capital del estado o la renta de un departamento para que permanezcan durante la semana, lo cual equivale a las colegiaturas accesibles e su propia comunidad.

Compartir: