Connect with us

Política

Entregan apoyos al campo de Nacajuca

Publicado

en

Entrega tres mil 148 rollos de alambre de púa a afectados por las inundaciones registradas en años anteriores en la Chontalpa chica

Redacción
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de apoyar a los productores del municipio de Nacajuca, que sufrieron pérdidas y deterioro en el cercado de sus parcelas a raíz de las contingencias registradas en el estado en años anteriores, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó tres mil 148 rollos de alambre de púa a mil 500 campesinos de la Chontalpa chica, en el marco del programa “Rehabilitación de cercos”, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
“Es preocupación y ocupación de la administración estatal atender las necesidades de los productores del campo, especialmente de aquellos a quienes las condiciones climatológicas le son adversas”, puntualizó Ovidio Chablé Martínez de Escobar, coordinador de Desarrollo Rural, quien acudió en representación del titular de la Sedafop.
“En años anteriores la inundación eran dos meses, ahora son seis o siete meses y con la finalidad de ayudarlos a disminuir los daños en su patrimonio se les entrega entre 3 y cinco rollos de alambre de púa, según la dimensión de sus terrenos, a través del Programa Operativo Anual (POA) de la Sedafop”, dijo.
Martínez de Escobar agregó que se trabaja en un proyecto para determinar cuáles son las comunidades de alto y mediano riesgo de inundación para elaborar programas de apoyos que se pondrán en marcha el próximo año y poder atender las necesidades de las comunidades.
También se crearon 50 cajas de ahorro entre las familias de las comunidades que se inundan y que serán apoyadas con microcréditos para realizar proyectos productivos, asegurando que los productores afectados seguirán teniendo la atención y el apoyo del  gobierno estatal.
Los beneficiados con estos apoyos pertenecen a las comunidades de Oxiacaque, Pastal, El Sitio, El Chiflón, Isla Guadalupe, Belén y Chicozapote.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México