Connect with us

Ciudad

Entrega simbólica de libros de texto de Telebachillerato Comunitario

Publicado

en

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto gratuitos de Telebachillerato Comunitario del Ciclo Escolar 2021-2022, lo que permitirá una mayor igualdad y equidad educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.
De esta manera se inició la entrega, a los coordinadores de planteles, de 37 mil 327 paquetes de libros, que constituyen una importante herramienta de aprendizaje en beneficio de los estudiantes de este subsistema educativo, que podrán contar para el próximo ciclo escolar, con un referente escrito alineados a los contenidos temáticos de la malla curricular y que comprenden 39 títulos editados exclusivamente para el Telebachillerato Comunitario.

La educación es un derecho
La dependencia, subrayó que la educación es un derecho humano y un bien público, que tiene como centro la dignidad de las personas, la construcción y desarrollo del conocimiento y la formación para la vida.
Señaló, que el libro de texto es el vínculo estudiante-profesor-conocimiento, por lo que esta entrega es de gran relevancia para este subsistema que está en proceso de desarrollo y crecimiento, porque cumple una gran labor para el acceso a la educación de estudiantes de comunidades apartadas, quienes de esta manera pueden continuar sus estudios de educación media.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoyo integral a adultos mayores. Realiza Guadalupe Castro recorrido por Centro Gerontológico

Publicado

en

Continuando con los recorridos a los diversos centros asistenciales, la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, visitó las instalaciones del Centro Gerontológico “Casa de Día”, que pertenece a la Dirección de Atención al Adulto Mayor (DAAM).
Durante el recorrido, estuvo acompañada por la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco y la Titular de dicho centro, quienes le mostraron las áreas que lo integran y su funcionalidad.
La Presidenta exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano en las tareas que se vienen realizando.
Esto con el firme propósito de continuar ofreciendo espacios adecuados para nuestros adultos mayores, ya que a través de este centro reciben atención física, emocional y realizan diversas actividades de aprendizaje y recreación.
Reitera que estos espacios, sin duda alguna, les ayudan para un mejor desarrollo en su vida diaria y mejorar su calidad de vida.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México