Entrega Núñez 2,500 tabletas a estudiantes
Junto a la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el gobernador del Estado Arturo Núñez entregaron dos mil 500  tabletas a estudiantes de nivel medio superior. Redacción Rumbo Nuevo El gobernador Arturo Núñez Jiménez fortaleció aquí la educación de alumnos de planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) ubicados en […]
5 de octubre de 2013

Junto a la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el gobernador del Estado Arturo Núñez entregaron dos mil 500  tabletas a estudiantes de nivel medio superior.

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez fortaleció aquí la educación de alumnos de planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) ubicados en zonas indígenas y marginadas de siete municipios, con la puesta en marcha del proyecto «Un estudiante, un dispositivo conectado a internet», y la entrega de dos mil 500 tablets.
En el plantel 21 del Cobatab, ubicado en el poblado Tapotzingo de esta demarcación, destacó que la nueva herramienta permitirá incrementar los conocimientos de los estudiantes.
Junto a la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario estatal resaltó que gracias al buen uso de los recursos, se realiza el proyecto en el que se invierten más de 6.2 millones de pesos, y que beneficia a estudiantes del primer semestre de diez planteles del subsistema educativo en la entidad.
Pidió a los bachilleres que no pierdan su identidad indígena, no obstante los avances de la tecnología. «Son muy importantes las herramientas tecnológicas, pero no debemos dejar a un lado nuestras culturas autóctonas o que las perdamos: Nuestra identidad la llevamos en la mente y en el corazón», puntualizó.
Núñez Jiménez explicó que las tablets se entregarán a alumnos de los planteles 19 de Oxolotán y 16 de Tacotalpa; y 21 de Tapotzingo, 39 de El Tigre, y B1 del poblado Guatacalca, Nacajuca.
Así como al plantel 22 de villa Benito Juárez, Macuspana; 23 de villa El Triunfo, en Balancán; plantel 32 en el poblado Libertad, en Cunduacán; 43 de Simón Sarlat, Centla; y EMSaD 10 de la ranchería Lázaro Cárdenas, en Comalcalco.
El director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, resaltó que gracias a la buena administración de recursos se impulsa este proyecto, así como el programa de entrega de libros de texto gratuitos para todos los estudiantes del subsistema educativo. «Cumplimos la encomienda de hacer bien las cosas en bien de nuestros jóvenes», afirmó ante el alcalde de Nacajuca, Pedro Landero López.
En gira de trabajo por Nacajuca y el municipio de Centro, el jefe del Ejecutivo estatal también reinauguró la Escuela Telesecundaria «José María Pino Suárez», ubicada en Pueblo Nuevo de Las Raíces, institución certificada por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dentro del programa “Escuela Digna”.
En presencia del director general del Inifed, Eduardo Hernández Pardo, explicó que al mismo tiempo se certifican 26 planteles de educación básica en el estado. La inversión en la primaria es de poco más de 1 millón de pesos y beneficia a sus 64 estudiantes de los tres grados con que cuenta.
Subrayó que se ejercen importantes recursos en el mantenimiento de diversas infraestructuras no solo del municipio de Centro, sino del estado. «Estamos obligados a darle mantenimiento a toda nuestra infraestructura y en esa tarea estamos», declaró.
Núñez Jiménez recordó que para elevar la calidad educativa en Tabasco, se requiere contar con escuelas de calidad, como la Escuela Telesecundaria «José María Pino Suárez».

Compartir: