Connect with us

Ciudad

Entrega la UJAT premios a las mejores tesis

Publicado

en

El rector José Manuel Piña Gutiérrez se congratuló por la amplia participación de egresados tanto de nivel licenciatura como de posgrado

Redacción
Rumbo Nuevo
Con la participación de 91 trabajos de tesis de estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez entregó el Premio Institucional a la Mejor Tesis 2012, como incentivo a su esfuerzo y dedicación para el desarrollo del conocimiento científico en cada una de las áreas de investigación presentadas.
Al otorgar el premio como parte de los festejos por el 54 Aniversario de la universidad, durante una ceremonia que tuvo verificativo el pasado 23 de noviembre en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el rector de la UJAT se congratuló del incremento en los proyectos de investigación que los estudiantes de licenciatura y posgrado de esta casa de estudios realizan año con año bajo esta modalidad.
“Además de contribuir a elevar los índices de titulación en los egresados, de esta forma se refleja el compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, precisó Piña Gutiérrez ante los secretarios de servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de Investigación Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.
Tras entregar los incentivos a los 15 primeros lugares, Piña Gutiérrez destacó la colaboración de los 237 académicos adscritos a 33 universidades de todo el país, que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas y otras instituciones de educación superior, quienes a través de un proceso de evaluación detallada de los proyectos, designaron a los 8 galardonados del nivel licenciatura y 5 de posgrado.
Ante el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Andrés Domínguez Torres, el rector de la UJAT exhortó a los egresados a continuar en el camino de la investigación, que genera aportes trascendentales al desarrollo local, regional y nacional, para alcanzar la excelencia que permita competir en escalas internacionales, “son innumerables los temas relevantes por abordar y grandes los retos por atender”.
A nombre de los galardonados, la estudiante Ana Aurora Barrientos Pérez, agradeció el impulso que la máxima casa de estudios le da a los proyectos de investigación emanados de sus aulas, mismos que se reflejan en mayores propuestas para crear diversas líneas de investigación que se apliquen en soluciones a las exigencias de este mundo globalizado.
Por su parte, el director de Posgrado de la UJAT, Stefan Louis Arriaga Weiss dio a conocer que en este séptimo año del reconocimiento, se evaluaron las áreas de Informática y Sistemas, Ciencias de la Salud, Biológicas, Educación y Artes, Química y Matemáticas, lo que contribuyó al incremento en la calidad de la investigación y del índice de titulación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México