Connect with us

Política

Entrega DIF Tabasco apoyo a atletas discapacitados

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Un grupo de 36 atletas con discapacidad recibieron del Sistema DIF Tabasco, sillas de ruedas deportivas y equipamiento adaptado, que facilitarán su práctica deportiva en las disciplinas de basquetbol y golbol, practicado por personas ciegas.
Con la representación de la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora del organismo, Celia Boch Muñoz, encabezó este evento que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, donde destacó que este año se han atendido a 295 mil 989 tabasqueños y se entregaron cinco millones 102 mil 920 apoyos en favor de niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
La funcionaria destacó que estas acciones son posibles por el interés que el gobernador Adán Augusto López Hernández de garantizar que los discapacitados tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida social.
También resaltó el trabajo de la señora Estrada de López, quien con sensibilidad sencillez y con enorme corazón para sentir y servir a los sectores vulnerables ha puesto lo mejor de sí misma para hacer realidad la entrega de estos beneficios.

Firma DIF convenio con Injudet, discapacitados recibirán tarjeta de descuentos
También se llevó a cabo la firma la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), para que jóvenes discapacitados puedan recibir los beneficios de la tarjeta que otorga este organismo con el objetivo de apoyar la economía de los jóvenes y sus familias.
104 beneficiarios con el apoyo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, recibieron el plástico, el cual les permitirá obtener descuentos en 251 establecimientos participantes en el programa de los ramos de papelería, tiendas departamentales, ropa, estética, fisioterapia, gimnasios, entre otros giros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Cumpliremos con nuestra labor: Hernández Hernández

Publicado

en

Para cumplir con el plan de trabajo del magistrado Enrique Priego Oropeza como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es necesario continuar «la capacitación y armonía» entre el personal de la institución, afirma la maestra en mediación Lilí del Rosario Hernández Hernández, un día después de que el pleno de ésta la designara consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Tabasco.
Con 27 años de servicio, Hernández Hernández ingresó al Poder Judicial de Tabasco en 1992 como meritoria de actuaria. Posteriormente fungió tres años como actuaria antes de interrumpir un año su labor. Al retornar, sucesivamente fue ascendida a secretaria judicial, proyectista, conciliadora judicial, jueza de paz, jueza civil y más tarde se haría cargo del primer juzgado de oralidad mercantil de la entidad, con jurisdicción estatal.
Tras tomar protesta como consejera de la Judicatura ante el secretario de Acuerdos, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, en una sesión del pleno efectuada vía streaming, la funcionaria refrendó el compromiso del magistrado Priego Oropeza con la eficiencia en la labor jurisdiccional.
Entre los compromisos que dijo asumir está el contribuir al cumplimiento de los objetivos del plan de trabajo del magistrado Priego Oropeza, particularmente los relacionados con la optimización de acciones de capacitación, mejorar la actividad jurisdiccional, así como garantizar calidad en la atención a los justiciables.
En ese contexto, ponderó la premisa del titular del TSJ de pugnar por una excelente atención al interior de la institución.
Al señalar que la institución enfrenta un enorme reto ante la emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, la master en mediación consideró como necesario que todo el personal del TSJ se adapte «a la nueva normalidad en la que debemos cuidar al usuario de servicios y al personal».
También especializada en oralidad mercantil, capacitación que la llevó a ser la primera jueza en la materia en el Poder Judicial de Tabasco, Hernández Hernández indicó que para tal objetivo actualmente se realiza la implementación de programas de firmas y notificaciones electrónicas y consulta de expedientes a distancia, para evitar que los abogados se trasladen a las instalaciones; se eviten aglomeraciones en juzgados y el desplazamiento de actuarios y notificadores.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México