Connect with us

Política

Entrega DIF Tabasco apoyo a atletas discapacitados

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Un grupo de 36 atletas con discapacidad recibieron del Sistema DIF Tabasco, sillas de ruedas deportivas y equipamiento adaptado, que facilitarán su práctica deportiva en las disciplinas de basquetbol y golbol, practicado por personas ciegas.
Con la representación de la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, la coordinadora del organismo, Celia Boch Muñoz, encabezó este evento que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, donde destacó que este año se han atendido a 295 mil 989 tabasqueños y se entregaron cinco millones 102 mil 920 apoyos en favor de niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.
La funcionaria destacó que estas acciones son posibles por el interés que el gobernador Adán Augusto López Hernández de garantizar que los discapacitados tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida social.
También resaltó el trabajo de la señora Estrada de López, quien con sensibilidad sencillez y con enorme corazón para sentir y servir a los sectores vulnerables ha puesto lo mejor de sí misma para hacer realidad la entrega de estos beneficios.

Firma DIF convenio con Injudet, discapacitados recibirán tarjeta de descuentos
También se llevó a cabo la firma la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), para que jóvenes discapacitados puedan recibir los beneficios de la tarjeta que otorga este organismo con el objetivo de apoyar la economía de los jóvenes y sus familias.
104 beneficiarios con el apoyo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, recibieron el plástico, el cual les permitirá obtener descuentos en 251 establecimientos participantes en el programa de los ramos de papelería, tiendas departamentales, ropa, estética, fisioterapia, gimnasios, entre otros giros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Refuerzan operativo con apoyo de la Guardia Nacional

Publicado

en

Segob informó que han realizado tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.
Agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
Expuso que, a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.
«Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas,
donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.
Además, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte con personas extranjeras información sobre los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.
Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México