Entre Canallas
César Graciano Calvario cesargracianoc@hotmail.com Siguen sin aparecer los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa levantados desde el pasado 26 de septiembre. Este domingo próximo se cumple un mes completo del abominable acontecimiento y en el lapso ha cambiado diametralmente el escenario nacional que venía siendo primorosamente adornado por el gobierno de Enrique Peña. Inicialmente las autoridades […]
21 de octubre de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@hotmail.com

Siguen sin aparecer los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa levantados desde el pasado 26 de septiembre. Este domingo próximo se cumple un mes completo del abominable acontecimiento y en el lapso ha cambiado diametralmente el escenario nacional que venía siendo primorosamente adornado por el gobierno de Enrique Peña.

Inicialmente las autoridades federales amenazaron con deslindarse de la tragedia y criticaron -responsabilizándolo plenamente- al gobierno perredista de Ángel Aguirre. Conforme fueron pasando las primeras horas, días, y una vez advertido el Tsunami político que se abalanzaba no solo sobre Guerrero, sino sobre todo el país, el discurso de EPN fue cambiando, hasta plantear la unión de todas las fuerzas del estado, para dar con los muchachos. Los últimos reportes informan que continuaban peinando palmo a palmo el territorio de Guerrero y estados vecinos. Sin éxito.

El ambiente nacional es de crispación. Es de temerse que la corriente con la ira desencadenada por compañeros y familiares de los secuestrados, así como la de amplios sectores de la población de aquellos estados,  pueda hacer una mezcla letal en conexión con otras situaciones hasta ahora encapsuladas en diversos  lugares del país. Ante esto ya se empiezan a oír voces angustiadas, alertando unas, advirtiendo otras, amenazando incluso, en los diversos medios.

Una de ellas -cuyo contenido resulta muy interesante para poder calibrar mejor lo que pasa en Tabasco en la actual circunstancia- es la de Hugo García Michel, quien dedica su columna “Cámara Húngara” del pasado 18 de octubre, a quienes en estos delicados momentos “lucran con la tragedia”. Y así los pone:

“desnaturalizado y desalmado, penosamente oportunista, es todo aquel que quiere sacar raja de la tragedia que envuelve a la ciudad de Iguala, al estado de Guerrero y a México entero… esos canallas que medran con la desgracia y que entre más mal estén las cosas mejor resulta para sus intereses políticos…interesados en que al gobierno le vaya mal, esta crisis les cae como anillo al dedo…La carroña llama a los zopilotes, la sangre despierta a los tiburones. Lejos de buscar que las aguas se calmen, la apuesta es por agitarlas… Lo que menos les importa es que retornen las personas desaparecidas. Para ellos, mejor aún si no.
Es tiempo de canallas.

Aquí en Tabasco estamos viendo como el gobierno de Enrique Peña, apoyado por el gobierno del estado y por medio de la secretaría de relaciones exteriores, ha concentrado a un grupo de embajadores de las principales naciones del orbe, para mostrarles otra cara del México que en estos momentos es criticado en el mundo entero por la violencia que lo azota desde hace doce años. Los embajadores fueron llevados a tomar contacto y conocimiento con la comunidad académica, empresarial, organizaciones sociales y aun con el fenómeno de la migración en nuestra frontera sur.

El gobierno de Tabasco cumplió así con una encomienda delicada y estratégica que seguramente aportará para que la opinión pública mundial sea más razonable con un gobierno mexicano en serios apuros. Pero ¿Qué hacen mientras en Tabasco los aliados políticos del presidente Peña? Ah. Bueno. Relea Usted con detenimiento el llamado de García Michel que reprodujimos arribita.

….a pie de carretera
Jaime Mier y Terán
Definitivamente creemos que las declaraciones del “Ratón” Díaz Uribe -según él líder virtual, espiritual, y sempiterno de los maestros y trabajadores del COBATAB- desde su lujosa habitación en el CRESET-INN, vino a darle respiración de boca a boca al Dr. Lo puso como lazo de cochino. Ladrón, fraudulento, corrupto, traficante  y demás lindezas. Aunque en boca del ratón, pierden toda LEGITIMIDAD y CREDIBILIDAD. Pero él y su Machetín Salazar no son los únicos que se expresan así del Dr. Cada día hay más ruido alrededor de este. Y cuando el río suena…cuando menos hay que salir a echarle una miradita. Por aquello de no entumirse.

El buen Ciudadano DENUNCIA la irregularidad y la injusticia. Con seriedad y firmeza. Hasta mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: