Entrados ya en el inicio
“No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”  Anónimo Iván Aguirre Aguilar  Entrados ya en el inicio de la mejor época del año, indudablemente, la misma, promete, a todos por igual “buenas […]
1 de diciembre de 2014

“No es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas,
la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”
 Anónimo

Iván Aguirre Aguilar 

Entrados ya en el inicio de la mejor época del año, indudablemente, la misma, promete, a todos por igual “buenas nuevas” en el terreno político-electoral en el Estado.

Los tiempos que se viven, son de mucho “ajetreo político” a lo largo  y ancho del territorio tabasqueño. Quienes suspiran por las nominaciones para los diversos cargos de elección popular que habrán de dilucidarse el próximo año, hacen lo propio a fin de “salir en la foto” y ubicarse en las preferencias hacia el interior de la fuerza política a la que pertenecen.

Muchos de ellas o ellos, como dicen en lenguaje coloquial “desdedenantes” han venido “caminando” con la finalidad de sumar adeptos a cada una de sus causas.

Dentro de las filas de los partidos políticos que cuentan con registro ante la instancia electoral, muchos son los nombres que se manejan para alzarse con la obtención de las estafetas en juego.
La ciudadanía que es al final de cuentas la que tomará la decisión ante las urnas, observa ese “saca aceite” que se registra en los entes partidistas.

Por supuesto que va anotando respecto a las posibilidades para otorgar la confianza mediante el sufragio.
Ha trascendido que, la gente ponderará el bagaje, desde luego la propuesta, la calidad moral; la capacidad, pero sobretodo, el compromiso para con la sociedad.

Opiniones encontradas citan que “en mi partido la caballada está gorda” en alusión y defensa a los intereses de cada uno de los órganos partidarios que participarán en los procesos a celebrarse en el año 2015.

Lo cierto, estimado lector, es que usted y, nadie más que usted, es el que calificará a cada contendiente por su actuación o por lo que la fuerza política que lo abandere le ha redituado o no a la población en  lo concerniente a beneficios reales para el conglomerado.

El Vox Populi manifiesta en cafés, corrillos y centros de abasto que “la pelea contará con otros protagonistas” por lo que, la balanza, parece inclinarse hacia aquél partido político que sea capaz de convencer a la clase votante por medio de esquemas o plataformas políticas que verdaderamente permitan vislumbrar avances significativos, es decir, desarrollo y prosperidad para las familias de la entidad. Al tiempo.

-De reojo-
Por lo pronto, el Partido Revolucionario Institucional “va aceitando la maquinaria” para enfrentar los comicios a registrarse el próximo año. Mujeres y hombres que engrosan las listas de priistas con muchas posibilidades de acceder a las nominaciones, han centrado sus esfuerzos en buscar a como dé lugar, esa unidad que les garantice buenos resultados. Las huestes de ese partido coinciden en que, dentro del mismo pri hay opciones reales para representarle, por lo que, no se ven en la necesidad de “importar candidatos” a como lo enfatizó ayer el Presidente del Comité Directivo Estatal Erubiel Alonso Qué. La derrota sufrida el pasado 2012, sin lugar a dudas, ha dejado una enorme enseñanza al tricolor. El discurso que se vierte en los eventos, se centra justamente en no volver a cometer los yerros que llevaron al descalabro por varios factores. Cifras que arrojan estudios recientes, permiten establecer parámetros respecto a la diferencia que se viviría en comparación con la pasada contienda, cuando mucha gente emitió ese voto de hartazgo y castigo y no porque haya optado por las actuales autoridades por convicción. Eso, ha quedado claro.  . . . La interrogante de la ciudadanía versa en ¿que informarán los integrantes del actual gabinete estatal ante el Congreso del Estado? Porque, sin ser duchos en la materia, poco o nada es lo que realmente podrán “detallar” respecto a cada una de sus encomiendas. Lo que sigue preocupando al tabasqueño de a pie es lo que se de en torno a la revisión de las cuentas públicas. Esperemos . . .

Compartir: