Enredo con CFE
Reconoce el vocero de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, David Corzo, que sí hay un Acuerdo Compensatorio firmado entre el mandatario estatal Andrés Granier y el entonces director de la paraestatal Elías Ayub. Dijo desconocer quién tiene que pagar el subsidio “porque no está en el documento”; destacó que estos cerca de 800 […]
20 de octubre de 2012

Reconoce el vocero de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, David Corzo, que sí hay un Acuerdo Compensatorio firmado entre el mandatario estatal Andrés Granier y el entonces director de la paraestatal Elías Ayub. Dijo desconocer quién tiene que pagar el subsidio “porque no está en el documento”; destacó que estos cerca de 800 millones de pesos “le corresponden a Tabasco”. Indicó la veracidad de éste acuerdo y que existen documentos legalmente firmados, por lo cual, como se estableció, vence a finales de la actual administración federal, pero aseguró que si el gobierno del estado requiere que se amplíe, “nosotros estamos en este misma perspectiva de seguir con el mismo”.

 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Reconoce el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, David Corzo que sí hay un Acuerdo Compensatorio firmado entre el mandatario estatal Andrés Granier y el entonces director de la paraestatal Elías Ayub. Dijo desconocer quién tiene que pagar el subsidio “porque no está en el documento”, por lo cual destacó que estos cerca de 800 millones de pesos “le corresponden a Tabasco”.
En este sentido, indicó la veracidad de éste acuerdo y que existen documentos legalmente firmados, por lo cual, como establece el mismo, vence a finales de la actual administración federal, pero aseguró que si el gobierno del estado requiere que se amplíe, “nosotros estamos en este misma perspectiva de seguir con el mismo”.
También indicó que hay que esperar si esta administración logra este pacto “y con ello, seguir adelante”.
Pero reconoció sobre este adeudo que ellos señalan que es de cerca de 800 millones de pesos, que es el pago del acuerdo compensatorio, en el documento no se señala quién tiene qué hacerse cargo del mismo “por lo cual, para la paraestatal el responsable es el gobierno estatal”, a pesar que hace unos días el propio mandatario estatal Andrés Granier dejó en claro que este recurso lo debió pagar la Comisión Federal de Electricidad, porque es un acuerdo de beneficio federal.
Por otra parte, el vocero de la paraestatal reveló que actualmente el adeudo de usuarios en el sector doméstico asciende a tres mil 600 millones de pesos; mientras que el segmento comercial se adeuda 600 millones de pesos.
“Los que las partes que iniciaron sus convenios de regularización van a continuar. El beneficio está dentro de nuestro sistema, los que ya iniciaron continúan con el beneficio”, precisó.
El funcionario federal dijo que antes del Acuerdo Compensatorio entre el gobierno federal en el 2007 existían 300 mil usuarios con adeudos, actualmente la cifra anda en 66 mil los que no han cumplido con el pago respectivos, de un total de 780 mil clientes que tiene la CFE en todo el estado de Tabasco.
De extenderse este acuerdo el Gobierno del estado debe, en primer término, notificar a la CFE y en base a ello seguir cobrando la tarifa “1D”, dijo el vocero.
Y agregó que “estamos en la mejor de las disposiciones, sólo hay que sentarse entre las partes para concretarlo”.

 

Compartir: