Engañaron a los maestros: Nelly Vargas
Redacción Rumbo Nuevo “Engañaron a los maestros, engañaron a los integrantes de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, a quienes fuimos a las regiones, estados y municipios, al encuentro de los verdaderos actores, a quienes saben de la educación en este país y recogimos las demandas, las preocupaciones de los maestros, de […]
22 de agosto de 2013

Redacción
Rumbo Nuevo
“Engañaron a los maestros, engañaron a los integrantes de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, a quienes fuimos a las regiones, estados y municipios, al encuentro de los verdaderos actores, a quienes saben de la educación en este país y recogimos las demandas, las preocupaciones de los maestros, de los rectores, de los líderes sindicales, padres de familia, autoridades educativas. Todo ese trabajo fue tirado a la basura en unos cuantos minutos”.
Lo anterior, lo aseguró en conferencia de prensa la diputada federal del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas Pérez, respecto a la aprobación fasttrack que se llevó a cabo en la noche del lunes de las leyes secundarias en la materia, en la Comisión de Educación de Servicios Educativos.
“¿Cómo puede ser posible que la Comisión de Educación en tan sólo dos horas dictamine el futuro educativo del país?, ¿Qué seriedad tiene el estudio y debate que llevaron a cabo los legisladores?, ¿Qué cuentas entregan a los ciudadanos que representan? Nuevamente se ha reducido el Poder Legislativo a una Oficialía de Partes”, explicó.
La secretaria de la Comisión de Educación insistió que en la discusión en el Pleno de esta Cámara, Movimiento Ciudadano pedirá la inclusión de los maestros en este tema, pues no solo es deseable, sino urgente.
Vargas Pérez indicó que nunca se estará a favor de una reforma en la que se violan las garantías laborales de los profesores, en la que se transgrede el Estado de derecho y en la que se confunde eficiencia en el procedimiento con premura y represión.
La legisladora recordó que la situación educativa en nuestro país es preocupante, pues la cobertura de educación en México presenta grandes deficiencias en infraestructura. Se ofrece una capacidad del 100 por ciento para primaria, la cual disminuye a 76% para secundaria, 56 para preparatoria y tan sólo 27 para universidad, por lo que únicamente entre dos y tres aspirantes tienen cabida en el sistema universitario.
Y finalizó: “mientras el gobierno arbitrariamente decide que su voz debe ser la única escuchada en el tema, los mexicanos se sumen en el rezago, la ignorancia y el abandono educativo; mientras en nuestro país el debate y el consenso se frenan a toda costa, el resto del mundo crece a pasos agigantados”. Acompañaron a la diputada federal Nelly Vargas, los legisladores del PRD, Víctor Nájera y Roxana Luna, quienes también forman parte de la Comisión de Educación.

Compartir: