Enfermero por un día
Autoridades del nosocomio, apoyaron al infante a cumplir su sueño de apoyar a los enfermos que así lo requirieron Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Ser enfermero para dar atención a los pacientes siempre ha sido el sueño de Alejandro Suárez Piedra, un pequeño de 7 años, originario de Villahermosa, quien desde hace poco más […]
23 de junio de 2015

Autoridades del nosocomio, apoyaron al infante a cumplir su sueño de apoyar a los enfermos que así lo requirieron

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

Ser enfermero para dar atención a los pacientes siempre ha sido el sueño de Alejandro Suárez Piedra, un pequeño de 7 años, originario de Villahermosa, quien desde hace poco más de un año fue diagnosticado con leucemia y que ayer cumplió este gran anhelo, al visitar el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Las diversas áreas del nosocomio fueron recorridas por Alejandro, su abuela María del Carmen Piedra; la directora general del nosocomio, Bertha Celia Carrillo Pérez, así como por un grupo de jóvenes integrantes de la Asociación Civil “Dr. Sonrisas”.
Portando su uniforme blanco de enfermero, el menor inició su visita en el área de Ginecología, se le enseñó la técnica de lavado de manos, a tomar los signos vitales y a ponerse el cubrebocas y los guantes.
“He querido ser enfermero, porque cuando voy a mis consultas médicas en el Hospital del Niño siempre me han tratado bien, y cuando sea grande quisiera ayudar a las personas; me siento muy agradecido y feliz por esta oportunidad”, expuso el menor.
Al término del recorrido, fue designado como “Enfermero Honorario” y entre aplausos despidieron al menor.
En su oportunidad, Wendy Alejandra Elicea Suárez, coordinadora Filial en Tabasco de la Asociación “Dr. Sonrisas”, explicó que esta organización empezó a trabajar en octubre de 2012 y en junio de 2013 iniciaron el programa “Te cumplo un sueño”, que fusiona el altruismo con la felicidad de los niños.

Compartir: