Connect with us

Mundo

Encuestas, en la mira de equipo de Romney

Publicado

en


Washington, EU
Agencias
A menos de 40 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han comenzado a surgir algunas teorías de la conspiración. En la mira de tales teorías están las encuestadoras, que vaticinan una victoria de Barack Obama el 6 de noviembre.
El hecho de que Obama aventaje a su rival, el candidato republicano, Mitt Romney, con cinco puntos porcentuales, 47 a 42%, según la encuesta que publicó ayer Reuters/Ipsos, o incluso más, según otros sondeos, ha desatado la indignación de los radio predicadores de la derecha conservadora, una tribu con un enorme poder de convocatoria que se han convertido en tribunal y paredón para las encuestadoras.
Como el locutor Rush Limbaugh, quien afirmó que “hay un par de encuestas que son francamente indignantes. Una es la realizada por la CBS y The New York Times. La otra por The Washington Post. Les advierto; estas encuestas son irresponsables. Están diseñadas para deprimir su ánimo y suprimir su voto” a favor de Romney.
Hace cuatro años, la ventaja de Obama frente a su adversario republicano, John McCain, era de apenas el 4.8% en los sondeos, una cifra que impidió anticipar la victoria arrolladora de Obama, con casi 10 millones de votos de ventaja y un total de 365 votos electorales.
Hoy, aunque las proyecciones le auguran una victoria modesta, la derecha conservadora está decidida a combatir los sondeos, tachándolos de fraudulentos.
Incluso grupos alineados en la órbita del Partido Republicano crearon una página en internet: unskewedpolls.com (encuestas sin amañar) para contrarrestar las proyecciones de las más respetadas empresas demoscópicas con sus propias encuestas, en las que Romney lleva una ventaja de hasta 11 puntos porcentuales frente a Obama.
Más prudentes, analistas advierten que aún no es posible para la campaña de Obama cantar victoria.
“Las encuestas son aún muy volátiles y no hay una gran diferencia”, aseguró Pete Du Pont. “Las elecciones aún no han terminado y dependerán de un sinnúmero de factores como el índice de desempleo, o un nuevo ataque contra una de las embajadas de EU en Medio Oriente”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México