Connect with us

Política

Encuentro regional. Se impulsa el desarrollo del sur sureste

Publicado

en

Confirma Carlos Manuel Merino asistencia de Adán Augusto López de Segob y Marcelo Ebrard encabezando el encuentro

Al destacar, que la reunión de este miércoles entre los gobernadores de la región sureste del país con el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar “se tratarán temas diversos como integración regional, desarrollo, también migración, ecología y los temas que particularmente les interese a los diferentes gobernadores”, el mandatario estatal, Carlos Manuel Merino dejó en claro que esta zona del país se inserta en el desarrollo.
En breve entrevista con los medios, ello después de recibir en Palacio de Gobierno al embajador de Suiza, Eric Mayoraz el mandatario estableció, que se espera la llegada del titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la reunión entre los EEUU y mandatarios.
“En la reunión, nos vamos a congregar los siete gobernadores de la zona, ello, derivado que en la pasada visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar a la entidad, platicamos y se tomó la idea de ser un encuentro regional”.
Destacó que están invitados los titulares de Segob y SRE, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, además, de destacar que “lo del presidente y el cambio de sede, sólo fue por cuestiones logísticas del programa sembrando vida, se decidió hacerse un Palenque”

Diálogo fraterno
De igual forma, mencionó que el embajador de Suiza en el país, Eric Mayoraz, acudió porque van a participar y apoyar el festival Ceiba, principalmente.
“Trae una agenda de varios temas como desarrollo, derechos humanos, de migración, ya que ellos nos manifestaban, que también tienen gentes de otros países que llegan a Suiza, todo lo de migración es un fenómeno global”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

A pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades: AMLO

Publicado

en

Durante el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”
Explicó que la fortaleza cultural del pueblo de México “siempre nos ha salvado ante calamidades”
Destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes
Sostuvo que funcionó su “fórmula” de “gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente”
Durante el informe por los tres años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la crisis, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades”.
“Hoy cumplimos tres años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante un Zócalo repleto, el presidente López Obrador destacó que la “fortaleza cultural del pueblo de México” siempre ha salvado ante calamidades.
“Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo que siempre nos ha salvado ante calamidades pero también por la fórmula que hemos venido aplicando y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda para mitigar la pobreza y mantener viva la esperanza en el porvenir”, precisó.
“El control de la pandemia nos está permitiendo regresar a nuestro plan original de cuatro puntos para mejorar los servicios de salud: médicos, medicamentos, buenas instalaciones”, declaró.
Sostuvo que funcionó su “fórmula” de “gobernar con honradez y poner toda la atención en el bienestar de la gente”.
“No tengo duda de que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo? Primero, en que no nos endeudamos, como sucedió en otros países. Segundo, en que no se nos cayó la recaudación de ingresos”, aseguró.
“Casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda”
El mandatario destacó que “casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda” del Gobierno y citó la pensión para 9 millones de adultos mayores de 65 años y 11 millones de becas para jóvenes.
También reportó el regreso de 23.5 millones de estudiantes de nivel básico a las clases presenciales “con el apoyo” de 1.8 millones de maestros.
Asimismo, destacó como fortalezas económicas el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y sus obras de infraestructura, como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que servirá a la capital mexicana.
En particular, resaltó su política energética de modernizar seis refinerías, comprar una en Texas y construir una nueva en el sureste para procesar 1.8 millones de barriles en un futuro.
De igual forma, recordó el “rescate de la industria eléctrica” que pretende con su reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México