Connect with us

Portada

En Tenosique y Balancán el mandatario atestigua entrega de ambulancias equipadas

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la construcción de un nuevo albergue para migrantes y refugiados en la capital tabasqueña, que contará con un esquema novedoso de espacios abiertos.
En una gira de trabajo que realizó por esta demarcación fronteriza, el mandatario destacó que sostuvo una reunión aquí con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, y el representante de la ACNUR en México, Mark Manly, en la que se abordaron temas como educación y salud a los migrantes.
“Hicimos un diagnóstico de la situación de la migración en nuestro estado y revisamos varios proyectos que seguramente vamos a ejecutar, como la construcción del nuevo albergue en Villahermosa, por lo que se buscará un terreno en la capital que sea propiedad del Gobierno del Estado, para iniciar a edificarlo este mismo año”, puntualizó.
Precisó que se empezará a revisar el proyecto para ir analizando los presupuestos y hacer el albergue, que será administrado por el gobierno estatal, pero que contará con el respaldo de la ACNUR en México.
Visitó Tenosique para atestiguar la entrega de tres ambulancias equipadas que la ACNUR México donó al municipio para fortalecer las tareas de Salud que se ofrecen a sus habitantes, sobre todo en lo referente a los.
En la reunión, también participaron las secretarias de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Educación, Egla Cornelio Landero, así como el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, entre otros.
“Tenemos la obligación como estado y municipio de generar las mejores condiciones posibles para que haya la atención, que tengan salud y educación a nuestros migrantes, refugiados y que haya una plena integración con la sociedad de los mismos municipios donde se asientan o tengan que estar temporalmente”, puntualizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México