Connect with us

Ciudad

En Tabasco supervisan reinicio de clases

Publicado

en

En el marco del regreso a clases presenciales, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, realizó un recorrido de supervisión en escuelas públicas de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, tras la reincorporación de los alumnos de nivel básico a sus centros educativos, luego de la culminación del período vacacional de invierno.
La titular del sector educativo en Tabasco, inició el recorrido en la primaria “Alberto Vargas Hernández”, ubicada en el fraccionamiento Pomoca, del municipio de Nacajuca, en compañía de la coordinadora de ODES de los CECyTEs, Margarita Rocío Serrano Barrios, representante personal de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien constató el entusiasmo de las niñas y los niños ante el retorno a las aulas.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México