Connect with us

Ciudad

En riesgo infantes por el Nimesulida

Publicado

en

La dependencia estatal recomendó a quienes suministran el medicamento a niños en edades que van desde lactantes hasta los 11 años de edad, suspender el tratamiento y sustituirlo bajo prescripción médica

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante el riesgo que causa el consumo del producto denominado Nimesulida pediátrico, la Secretaría de Salud federal a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió la determinación del retiro del fármaco, para que las entidades federativas realicen acciones de vigilancia a establecimientos comerciales que expendan el fármaco recomendado por los médicos en tratamientos antiinflamatorio, analgésico y antipirético.
En Tabasco, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ha realizado 50 visitas de supervisión a farmacias, droguerías, boticas y almacenes de depósito de medicamentos para uso humano a fin de mantener protegida a la población infantil evitando la comercialización del medicamento.
Al respecto el director de esa área, Raúl González Loaiza, dijo que como parte de la labor de informar sobre el riesgo y la prohibición de la comercialización de la Nimesulida, la dependencia estatal ha girado notificaciones a Asociaciones, Colegios Médicos, Clínicas, Hospitales públicos y privados, para que los profesionales de la salud se abstengan de prescribir dicho producto.
“En el estudio que se realizó a través de la COFEPRIS por los estudios de farmacovigilancia en México detectaron que este producto estaba provocando daño hepático en pacientes pediátricos y por tal motivo se procedió a su aseguramiento” indicó el funcionario.
Detalló que la Secretaría de Salud no ha realizado acciones de decomiso del medicamento a las farmacias, ya que éstas están realizando la devolución voluntaria a sus proveedores; sin embargo señaló que se prevé continuar la verificación de los más de 800 comercios repartidos en el territorio tabasqueño que se dedican al expendio de productos farmacéuticos.
Finalmente, recomendó a los padres de familia que tengan a sus hijos  en tratamiento con Nimesulida a suspenderlo y consultar a su médico para que sea sustituido por otro medicamento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México