Connect with us

Política

En pláticas para alianzas. PRI no descarta sumarse a otros partidos: Herrera

Publicado

en

Por supuesto, señaló el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Herrera Castellanos que se realizan las pláticas para que en los comicios intermedios, pueda darse una alianza, pero de no concretarse, no debe existir problema alguno, porque se cuenta con cuadros de alta capacidad para enfrentar este proceso solos.
En entrevista con los medios, el representante popular, mencionó, que cuando existan acuerdos, todos los priistas los tienen que acatar y definir cuáles son las posiciones para estos cargos, pero eso se tiene que definir entre las dirigencias nacional y la local, mientras, seguir trabajando al ras del suelo.
Por ello el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso Gerard Washington Herrera Castellanos, se dijo partidario de la alianza opositora con otros institutos políticos rumbo a las elecciones intermedias del próximo año, pero no descartando nada sobre poder ir solos a los mismos.
Eso dijo sin dejar a un lado que el PRI pueda ir solo en la elección intermedia, porque se cuenta con cuadros valiosos.
Y es que consideró que hay cuadros competitivos en su partido para poder enfrentar el proceso electoral del 2021, por lo tanto, hay mucha tela de donde cortar.
Sobre el caso del químico Andrés Granier Melo, afirmó que será el ex gobernador quien defina de manera personal si compite o no por el PRI como abanderado en Centro .
Herrera Castellanos no se descartó para participar en la elección intermedia. Sin embargo, precisó que aguardara los tiempos para evitar violentar los tiempos electorales.
Refirió a la empatía electoral de diputados con las campañas ante la posibilidad de solicitar licencia y respondió que la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso no los obliga, pero será decisión personal de cada diputado, pedir licencia para no entorpecer los trabajos legislativos .
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Aunque protesten, no hay más recursos, responde de nuevo AMLO a gobernadores

Publicado

en

López Obrador indica que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder este viernes a los gobernadores de la Alianza Federalista al asegurar que aunque protesten no hay más recursos para el presupuesto que establece la ley.
“Aunque protesten y nos cuestionen…ahora sí como decía el finado de Héctor Suárez ¡no hay!, ¡no hay!, ¡no hay!, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados, algunos cuando eran legisladores recibían partidas de moches”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“El presupuesto es de todos, se cuida, no hay influyentismo se trata a todos los estados por igual de conformidad con la legalidad y se atiende con el presupuesto federal a la gente más humilde, a la gente más pobre, se atiende a todos, pero se les da preferencia a los pobres”, agregó.
El presidente López Obrador indicó que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos a las entidades está establecida por ley.
“Existe una fórmula no es un capricho del presidente, está en la ley y la última reforma que se hizo a la ley de coordinación fiscal para el reparto de esos fondos, se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón en el 2007 y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición”, dijo López Obrador.
López Obrador mencionó que muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero, como algunos gobernadores, votaron por esa ley.
“Repetirle a los habitantes de todos los estados que vamos a seguir apoyando de manera directa sin intermediarios, entregamos a los estados lo que por ley les corresponde y ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales y el Poder Judicial. Lo que se envía de la federación, lo que les corresponde a los estados lo tiene que supervisar el Congreso local”, dijo López Obrador.
El presidente López Obrador añadió que le pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que informe cuánto se le ha transferido este año a cada estado.
“Porque a lo mejor la gente no lo sabe, y no porque lo oculten los gobernadores sino porque por lo general no se difunde o no interesa, pero ahora todos tenemos que saber cuánto es el presupuesto de cada estado, cuánto se recibe de participaciones federales, cuántos son ingresos propios”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México