Connect with us

Política

En noviembre, dictámenes de 8 municipios

Publicado

en

Será a mediados del próximo mes cuando la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda podría emitir los dictámenes de cuentas públicas de municipios de la Chontalpa y Centro

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Será a mediados del próximo mes de noviembre cuando la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda podría emitir los dictámenes de las cuentas públicas de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso, así lo dio a conocer el presidente de esta, Agustín Somellera Pulido, ya que indicó que aún faltan algunas obras por supervisar.
Y es que cabe recordar que los diputados locales tienen hasta el 15 de diciembre para la revisión de las cuentas públicas, por lo que Somellera Pulido aclaró que se está trabajando minuciosamente en la revisión de las obras y en las documentales para que por lo menos a finales del mes de octubre, se pueda tener un avance sobre esta labor sin que ello signifique que se descalifique o apruebe a alguien antes de tiempo.
“Considero que será a mediados del mes de noviembre cuando se pueda bajar al pleno el total de las cuentas públicas de los municipios de la Chontalpa y de Centro”.
De la misma manera, indicó que hasta el momento esta instancia no ha encontrado irregularidades serias, pero será a finales de este mes cuando se pueda vislumbrar el grado de aceptación que tienen dichas cuentas.
Somellera Pulido indicó que hasta ahora no se ha encontrado irregularidades graves “pues todas las observaciones que se tienen, se pueden solventar en tiempo y forma por lo que no se prevén sorpresas en las ocho cuentas que nos toca calificar a los integrantes de esta comisión”.
El Diputado local del PRI por Comalcalco manifestó que esto no es ni un avance ni la salvedad de que algo se encuentre más adelante, que esté fuera de lugar y a partir del próximo lunes, la Comisión se reunirá para determinar el desarrollo de sus trabajos en los ocho municipios.
“Para conocer las propuestas de la fecha en que se podrían bajar al pleno los dictámenes, lo que podría ser en una o dos sesiones según el acuerdo que se tome en la Junta de Coordinación política donde confluyen las seis fracciones legislativas”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México