Connect with us

Portada

En México, suman ya mil 890 casos de Covid-19, en Tabasco, asciende a 83

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que en el país hay 5 mil 827 casos sospechosos y 9 mil 467 casos negativos

Ciudad de México
Agencias
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que, hasta este sábado, el número de casos positivos en México, ascendió a mil 890, 202 más que este viernes; y que el número de decesos incrementó en 19 llegando a 79.
En este sentido, se refirió que dichas pérdidas humanas mantienen la tendencia de ocurrir en pacientes de edad avanzada y con padecimientos de tipo crónico en los que destacan la diabetes y obesidad.
En este sentido, explicó que aunque la población de nuestro país sea 10 años menor en promedio que la de Europa y Canadá, el que tres cuartas partes de la misma presenten sobrepeso u obesidad y el 14% diabetes, es la que pone en mayor riesgo de complicaciones en los pacientes que presenten contagio.
«Hoy enfrentamos una epidemia de Covid con los estragos de una mala alimentación», expresó indicando que actualmente hay una sobre oferta de productos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, por lo que aquellas personas mayormente suceptibles deben tener mayor cuidado para no infectarse y quedarse en casa.
Así mismo, reiteró el llamado a que toda persona que padezca los síntomas y sobre la que exista sospecha clínica de Covid-19 sin que presente riesgos de complicarse; no vaya a las unidades de salud, ya que en aproximadamente 10 o 14 días dejarán de tener síntomas y contagio eficiente, si acuden, podrían saturar los hospitales y contagiar en las salas de espera y unidades de salud.
Durante la conferencia ofrecida desde Palacio Nacional se presentó además la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos Para la Salud «»México contra el Covid-19».

Hay 12 casos nuevos de Covid-19 en Tabasco
La Secretaría de Salud confirmó 12 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, con lo cual, se duplicó en un día el número de casos; además de dos defunciones sospechosas por el mismo padecimiento; aún se entregarán los resultados del diagnóstico aplicado a los fallecidos, quienes recibieron los protocolos sanitarios correspondientes.
A través de un comunicado, la dependencia sanitaria también informó, que se han confirmado 83 casos en 11 municipios, siendo Centro quien lidera con un total de 62; seis en Comalcalco, 3 en Nacajuca, 2 en Emiliano Zapata, 2 en Tenosique, 2 en Cárdenas, 2 en Jalapa, mientras que en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla, se mantienen con un caso cada uno.
La dependencia además, reveló que tres pacientes que estaban internados en el hospital “Juan Graham Casasús” fueron dados de alta este día y 15 más permanecen hospitalizados; sin embargo, de estos, dos pacientes se encuentran muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.
En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.
Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos.
Es de mencionar que las defunciones, una se registró en el hospital ‘Juan Graham’ y la otra, en el IMSS.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Se acabó la simulación: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Estás a favor o en contra de la transformación, no más medias tintas, vamos a limpiar a México, dijo el presidente.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabó simulación y las medias tintas por lo que llegó el momento de definirse en favor o en contra de la transformación del país.
“O se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”.
Al visitar la refinería Lázaro Cárdenas para conocer el avance de la modernización del sistema de refinación nacional, el presidente López Obrador señaló que tras los hechos de violencia en Guadalajara Jalisco un intelectual “orgánico” tomó partido y refrendó su conservadurismo.
“Un intelectual orgánico ‘Lucas Krauze Alamán’ tomó partido o mejor dicho reafirmó su conservadurismo y así otros, que bueno que se definan nada de medias tintas y que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o
somos liberales, no hay medias tintas”, ironizó el mandatario al comparar al historiador Enrique Krauze con el fundador del partido conservador del México independiente Lucas Alamán”.
En su cuenta de Twitter, el historiador Enrique Krauze escribió: “El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco.
También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”.
Acompañado por el gobernador Cuitlahuac García; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, el jefe del Ejecutivo reiteró que con su estrategia se recupera el sector energético y en 2023 seremos autosuficientes en combustibles.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México