Connect with us

Deportes

«En México los jugadores hacen lo que quieren»: Ricardo La Volpe

Publicado

en

El ex director técnico de la selección criticó la actitud del futbolista mexicano y aseguró que suele ser indisciplinado.
El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, aseguró este sábado que en nuestro país los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados.
«Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el Tuca Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren», explicó a EFE el estratega.
Cuando La Volpe terminó su proceso con la selección mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al futbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad.
Al referirse a figuras como los delanteros Carlos Vela o Javier Chicharito Hernández, que han preferido continuar sus carreras en el futbol de Estados Unidos en lugar de Europa, La Volpe lo achacó al confort del futbolista.
«Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores», dijo.
La Volpe reconoció que es preocupante que el delantero estelar de México, Chicharito Hernández, que ha jugado tres Mundiales con la selección, se haya decantado por firmar con el Galaxy de Los Ángeles en lugar de seguir en Europa.
Otro ejemplo que puso fue el de Hirving Lozano, atacante del Nápoles de la liga italiana de futbol, quien tuvo discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso.
Para La Volpe, el jugador mexicano debe entender la exigencia del futbol europeo y adaptarse a los requerimientos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Atlético fuera de la Champions

Publicado

en

El Atlético cayó de nuevo de forma cruel en Lisboa. Esta vez por un gol de rebote cuando quedaban dos minutos. Había logrado empatar el golazo de Dani Olmo gracias a un gran João Félix (algún día tendrá que explicar Simeone por qué le dejó de suplente en el partido decisivo de la temporada). El RB Leipzig fue mejor que el Atlético. Julian Nagelsmann pegó un repaso táctico a un Simeone que una vez más no supo reaccionar en un partido decisivo. La Champions tendrá que esperar una vez más para el Atlético.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México