En marcha TransBus para discapacitados
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera, dieron el banderazo de salida a seis nuevas unidades especiales del TransBus, equipadas para facilitar la movilidad de este importante sector de la población. Redacción Rumbo Nuevo En apoyo a personas con capacidades diferentes del […]
21 de noviembre de 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco Martha Lilia López Aguilera, dieron el banderazo de salida a seis nuevas unidades especiales del TransBus, equipadas para facilitar la movilidad de este importante sector de la población.

Redacción
Rumbo Nuevo
En apoyo a personas con capacidades diferentes del estado, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a seis nuevas unidades especiales del TransBus, equipadas para facilitar la movilidad de este importante sector de la población. El costo de los camiones es de poco más de 9.4 millones de pesos.
Además de las nuevas unidades, el mandatario también entregó cuatro camionetas que serán utilizadas por el Sistema DIF Tabasco para trasladar a personas con alguna discapacidad desde sus municipios de origen a los centros especiales u hospitales de Villahermosa, para que reciban atención médica o sus terapias de rehabilitación.
Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, destacó que se consideran más de 10.8 millones de pesos en el presupuesto del próximo año en apoyo de las personas con alguna capacidad. “Junto con el DIF decidiremos en qué rubros vamos a utilizar esos recursos”, agregó.
Además, para cumplir el compromiso con las personas con capacidades diferentes, a partir del próximo año les entregaremos un recurso –aunque sea simbólico– para que se ayuden en sus gastos y mejoren sus condiciones, anunció Núñez Jiménez.
En presencia de Rubén Salomé Cárdenas, presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos Integrados, resaltó que esta es la segunda entrega de unidades especiales para personas con capacidades diferentes en lo que va del año, que cubren no solamente la ruta de Hospitales, sino otras más de la capital tabasqueña.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que en la medida en que se vayan mejorando las finanzas del Gobierno del Estado, se podrán otorgar mayores apoyos en beneficio de este importante sector de la población.
En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia, explicó que los camiones y las camionetas se entregan en comodato a la Empresa TransBus, con lo que se refrenda el compromiso de seguir mejorando el transporte público de Tabasco.
Ante el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, recordó que desde que se entregaron las primeras unidades, el transporte a las personas con capacidades diferentes se hace sin costo alguno, y para sus acompañantes es con el 50 por ciento de descuento.
El presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos Integrados señaló que junto al Gobierno del Estado trabajan para movilizar a miles de personas de manera ágil, cómoda y con seguridad. “Estas seis nuevas unidades vienen a consolidar nuestro transporte”, dijo Rubén Salomé Cárdenas.
En representación de personas con capacidades diferentes, Omar David Hernández Ortiz agradeció al mandatario tabasqueño y a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco su preocupación por apoyarlos y entregarles unidades de transporte para trasladarse con facilidad.

Compartir: