En las Carpas de la Política
A Gaudiano le llueve sobre mojado Florentino J. García Alcudia A Gerardo Gaudiano Rovirosa pareciera que es una campaña en su contra, pero cuando no una, sino dos, tres denuncian afloran en su contra en un mismo tema, es por que algo turbio hay por ahí. Las irregularidades en la licitación con la que ganó […]
6 de julio de 2017

A Gaudiano le llueve sobre mojado

Florentino J. García Alcudia
A Gerardo Gaudiano Rovirosa pareciera que es una campaña en su contra, pero cuando no una, sino dos, tres denuncian afloran en su contra en un mismo tema, es por que algo turbio hay por ahí. Las irregularidades en la licitación con la que ganó CORPODREN la limpieza del drenaje en Centro es una farsa, un engaño, advirtió en entrevista radiofónica el empresario Federico García Mallitz.
Tal vez Gaudiano Rovirosa podría ser realmente una persona honesta, pero algo cierto dijo ayer García Mallitz “está mal asesorado” y vaya que tiene una cuadrilla de flamantes “asesores” que de todos pareciera no hacen uno.
Hasta ahora no han logrado detener la vorágine de lo que fue el tema de los vactores. Solo se han limitado a insistir “todo está transparente” y nadie que los saque de ahí.
El empresario ayer puso un poquito más de limón a la herida y dijo que “esa licitación se ve a todas que es una simulación y es una farsa, es un engaño esta licitación, el contrato aparentemente puede ser legal pero si revisas es un contrato de adquisición de bienes que está adaptado a un servicio”.
Federico García advirtió que el concurso presenta candados, y no contempla cómo evaluar al proveedor, por lo que dijo podría presumirse un daño patrimonial al municipio.
“Te ponen una serie de candados y puede presumir un daño patrimonial porque no hay manera de evaluar al proveedor”, consideró.
El empresario enumeró algunos candados que la licitación contempló, por lo que insistió en que fue un proceso simulado.
En fin, el futuro de Gerardo pese a la seguridad que muestra en sus declaraciones, él asegura que todo está transparente y legal. Habrá que esperar a las cuentas públicas y al llegar al Congreso ese tema. Vaya que será “carnita” para algunos diputados que le traen tirria por mantenerse en el primer lugar en las encuestas.
Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Las presuntas irregularidades que se mantienen en el Congreso es un tema. Y su posible candidatura al gobierno del Estado es otro tema. No quieren hacer creer a los tabasqueños que se trata de un asunto meramente político. No señores, aquí hay que hablarle claro y de frente a los habitantes de Centro y después hablamos de lo otro!.

Las ambiciones de Elio
El diputado federal del PRD, Elio Bocanegra Ruiz, sin duda que el poder lo ha hecho salir de su realidad y ahora su aspiración ya no es ser candidato a la presidencia municipal de Macuspana, sino que al descartarse el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, a la dirigencia estatal del sol azteca, ha alzado la mano para buscar sustituir a Candelario Pérez Alvarado. Resulta que colaboradores del actual legislador federal y ciudadanos de Macuspana, a quienes no les ha cumplido su palabra de apoyarlos con algunas gestiones, lo acusan de estar perdiendo el piso y ahora se le ha metido el sueño de ser el próximo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, no es que no la tenga fácil o difícil el Diputado Federal, que como ciudadano y militante, tiene todo el derecho de participar, lo que no concibe la militancia perredista, es que llegó al partido hace poco y no tiene ningún mérito para poder competir por la silla estatal del sol azteca, cuando hay otros cuadros con una amplia trayectoria, pero sobre todo, reconocimiento de quienes militan en este instituto político y el trabajo con la base, una situación negativa a su persona, ya que de Macuspana no sale y ahora de la noche a la mañana aspirar a eso, no le dará en poco tiempo. Otro aspecto que tiene en su contra Elio Bocanegra, es que no ha cumplido muchas de las promesas al electorado que le dio el voto en 2015, ya que se ha dedicado a pagar estructura que le sirve para caminar a la presidencia municipal de Macuspana, y no lo conocen en ningún otro municipio de Tabasco, es más, en el Distrito Electoral Federal 1, que integran los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Macuspana; no tiene presencia, al contrario, el rechazo a su persona y a su desempeño es constante ante la falta de cumplimiento de su palabra, porque sólo se ha dedicado a engañar a las personas. El electorado de este Distrito han señalado que Elio Bocanegra salió peor que su antecesora, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier quien se dedicó a construir su proyecto para Tenosique y se olvidó de la ciudadanía, la factura la pagó con creces porque perdió la contienda en la alcaldía de ese municipio fronterizo, donde tampoco la quieren, porque junto a su esposo Pedro Bocanegra Tapia, son tachados de traicioneros y mentirosos. Ahí está Claudia Bojórquez tras un escritorio siendo secretaria particular del subsecretario Julio Alonso Manzano Rosas. Elio Bocanegra Ruiz lleva la misma ruta: el de traición y quedar solo y frustrado en sus aspiraciones; porque cualquier otro cuadro destacado del PRD podrá ser el dirigente estatal del PRD menos él, así lo dice la gente: la voz del pueblo es la voz de Dios. El tiempo les dirá su realidad.

Compartir: