En las Carpas de la Política
Pocas propuestas, muchas descalificaciones Por: Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Los partidos políticos poco parece importante que pasa en el estado y en el país. Las campañas a diputados federales arrancaron el pasado cinco de abril. Que hemos escuchado. Nada. Los candidatos han dicho que no requieren de los medios de comunicación para ganar. Del […]
14 de abril de 2015

Pocas propuestas, muchas descalificaciones

Por: Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Los partidos políticos poco parece importante que pasa en el estado y en el país. Las campañas a diputados federales arrancaron el pasado cinco de abril.

Que hemos escuchado. Nada. Los candidatos han dicho que no requieren de los medios de comunicación para ganar.

Del candidato del PRI por el VI Distrito solo sabemos que la PGR podría estar por reactivar una demanda en su contra.

Está acusado por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y asociación en pandilla el candidato a diputado federal del PRI, Jose del Pilar Cordova podría ser llamado a comparecer en relación al expediente penal 182/2008. Se estima que la evasión al fisco supera los mil millones de pesos.

Los candidatos de Morena los dejaron a su suerte, pues todos los recursos para las campañas los “donarán” a la candidatura a la alcaldía de Centro de Octavio Romero Oropesa y hoy los morenistas se empezaron a acordar de sus “amigos” para que los apoyen a su llegada.

De los panistas, nadie sabe su camino, nadie los conoce y los panistas siguen sepultándose en el olvido.

Ni que decir del Panal, PRD, y PES, y Humanista, Dios nos agarre confesados, la elección más cara de todos los tiempos, con candidatos más desconocidos para los tabasqueños.

Polémico reportaje de “Proceso”
Cual queso gruyer siguen saliendo a nivel nacional los “destapes” pero no de candidatos, sino de la vida lujosa de funcionarios de primer nivel del gabinete presidencial.

Esta vez tocó el turno al Secretario de Gobernación, de acuerdo a la revista Proceso en su número reciente destaca que el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando aquel era gobernador del estado, y hoy es contratista del gobierno federal pues incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación bajo el número 1000054035.

A la manera de su jefe, es la esposa del secretario la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial.

Y también como el presidente de la República, en sus operaciones inmobiliarias su secretario de Gobernación pudo haber incurrido en actos que implican conflictos de interés.

En realidad, la historia de Osorio Chong como habitante de la zona de mayor plusvalía de la Ciudad de México empieza tiempo atrás, en la colindante colonia Bosques de las Lomas, en una casa igualmente proporcionada por Sosa Velasco.

Con un costo comercial calculado en 60 millones de pesos y ubicada en una exclusiva privada en Bosques de Manzanos 333, la familia de Osorio Vargas vivió en ella hasta octubre del año pasado, poco antes de que estallara el escándalo de la Casa Blanca.

Osorio aclara
Osorio Chong, respondió al reportaje publicado en la revista Proceso, titulado “Osorio Chong: el gusto de vivir en las Lomas”, firmado por los periodistas Jesús Cervantes y Santiago Igartúa.

En una extensa carta, difundida a través de Twitter, el funcionario expone lo siguiente:

Señor director: En abril de 2010, en la edición número 1745 de la revista Proceso, se pretendió involucrarme con el crimen organizado sin prueba alguna. En ese momento, mi respuesta aclaratoria y las conclusiones emitidas por la Procuraduría General de la República, fueron publicadas en la página 88. Es decir, sin correspondencia a la publicidad que se le dio al falso señalamiento. De igual forma, en mayo de 2012 este semanario publicó otro artículo calumniando a mi familia, sin prueba alguna. Nuevamente la revista no dio cuenta de la investigación realizada por las autoridades, ni del hecho que autoricé, incluso, que se abriera el secreto bancario de las supuestas cuentas para dejar perfectamente claro, una vez más, la falsedad de la información publicada.

Ahora esta revista, en su edición número 2006 de fecha 12 de abril de 2015, me señala como propietario de dos viviendas. Una en Avenida de las Palmas y otra en Bosques de las Lomas.

Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad.

Respecto del inmueble ubicado en Bosques de las Lomas, habité el mismo de agosto de 2011 a junio de 2014, a través de un contrato de arrendamiento.

Sin embargo, por las responsabilidades que tengo como funcionario público, y al tratarse de un conjunto habitacional que se comparte con tres viviendas más, decidí buscar otras alternativas de renta con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.

En razón de ello, renté el inmueble ubicado en Paseo de las Palmas. Esta vivienda la habito desde julio de 2014 a la fecha, y reitero, tampoco es de mi propiedad, ni de alguno de mis familiares.

Dejo perfectamente claro que no tengo inmueble alguno en el Distrito federal.

Los inmuebles que son de mi propiedad, están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública, desde que ejerzo el cargo de Secretario de Gobernación, tal y como lo ordena la Ley.

Aprovecho para ofrecer una disculpa a las tres familias que habitan el conjunto de Bosques de las Lomas, ya que en la publicación de la revista Proceso se muestra una fotografía en la que aparecen sus casas. Hecho que lamento, pues invade su privacidad.

Señor Director: Solicito publique esta aclaración en su revista y portal de Internet, de la misma forma en que se difundieron los falsos señalamientos de que los inmuebles ya referidos son de mi propiedad.

Compartir: