En las Carpas de la Política
Dos Bocas una realidad Florentino J. García Alcudia Este fin de semana estuvo en Tabasco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se fue satisfecho por los avances de la refinería Dos Bocas, según expresó ayer el gobernador Carlos Merino Campos. “Hay un avance de un 60% y la obra estará en […]
28 de septiembre de 2021

Dos Bocas una realidad

Florentino J. García Alcudia
Este fin de semana estuvo en Tabasco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se fue satisfecho por los avances de la refinería Dos Bocas, según expresó ayer el gobernador Carlos Merino Campos.

“Hay un avance de un 60% y la obra estará en tiempo y forma”, afirmó el mandatario tabasqueño.

Esto como tabasqueños nos llena de orgullo que una de las magnas obras de este gobierno, se esté edificando en nuestro estado. Las fuentes de empleo, la modernidad y el crecimiento económico irán de la mano con la refinería.

Merino Campos, dijo “nos dio mucho gusto recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lo acompañé a la supervisión de las obras de la refinería en Dos Bocas. Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

Muchas felicitaciones a Adán
El secretario de gobernación ha recibido un sinnúmero de felicitaciones, no solo por su nombramiento, por su acercamiento a todos los partidos políticos, a los poderes del país. La mano política de Adán Augusto López Hernández se ha sentido al ser un funcionario de puertas abiertas.

Ha sido interlocutor con gobernadores del PAN, del PRI y por ende de Morena, ha mostrado una Federación abierta al diálogo para resolver los problemas que enfrenta México y las demandas de los ciudadanos que viven a lo largo y ancho del país.

Su fuerte es la reconciliación, así lo dijo en su campaña en busca de la gubernatura de Tabasco. Los mexicanos es lo que buscan que se acaben las confrontaciones y las divisiones por un cargo de elección popular, por un puesto en el gabinete. Hoy se requieren respuestas y diálogo y es lo que Adán Augusto ha logrado desde que llegó a este importante cargo.

Una prueba más, fue la reunión sostenida con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Coordinador de la bancada de Morena en el Senado Ricardo Monreal. Al buen entendedor, pocas palabras. Gráficas que hablan más que mil palabras.

Terrible inicio del Ayuntamiento de Centro
La sorpresa la dio Yolanda Osuna al lograr el triunfo en la alcaldía de Centro por el partido Morena. El municipio totalmente devastado por la pésima administración de Evaristo Hernández, confió y dio su voto de confianza a Yolanda Osuna Huerta. Una mujer preparada, con trayectoria dentro de la administración pública.

Pero como todo frijolito en el arroz, los nombramientos dados a conocer ayer mostraron lo novata y falta de experiencia política de la que en días, horas será por tres años la presidenta municipal

Osuna Huerta, lamentablemente permitió que en el equipo de trabajo que la va a acompañar tres años, designara gente sin experiencia, sin capacidad y algunos con trayectorias totalmente cuestionadas.

Por ejemplo dejó que Fernando Calzada inundara el Ayuntamiento con los aun empleados de la secretaría de Educación, por cierto la mayoría nefastos, sobre todo que acompañaron tanto a la secretaría de educación, como en el instituto de educación pública al mal recordado Ángel Solís Carballo, de quien paso de ser chofer de Roberto Madrazo a secretario de educación y parte de sus empleados descansarán ahora en el ayuntamiento.

Otro golpe duro a la confianza que Morena le dio a Yolanda Osuna, una mujer sin capacidad, sin experiencia, y ahora con un grupo criticable de funcionarios, de quienesw solo podemos esperar un fracaso más al ayuntamiento de Centro, ya que la alcaldía de Centro el 90% de su presupuesto lo tiene etiquetado conseguir dinero con este equipo será verdaderamente un milagro.

Otro escándalo, indignación y crítica en la presentación del equipo de trabajo fue la designación de Lizbeth Méndez Landero, una joven que manejó el área de prensa con Ángel Solís Carballo en el Instituto de Administración Pública y después se la llevó a Comunicación Social en la Secretaría de Educación, donde fue exhibida por presuntamente tener un salario superior a los 115 mil pesos mensuales.

Pobre Centro o Centro pobre con este nuevo gabinete. Tres largos años más que tiraremos a la basura. Empezará una administración, sin pie, ni cabeza. Pero eso sí, con muchos favores bien pagados.

Pd. ¿Dónde quedó todo el equipo de campaña que caminó de sol a sol con la futura alcaldesa?

Compartir: