En las Carpas de la Política
Tabasco y México avanzan Florentino J. García Alcudia La justicia al sureste ha llegado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le quedan 3 años, 3 meses, 9 días de gobierno. Los avances en el país están a la vista de todos. La sociedad con su voto el seis de junio reafirmó su respaldo a la […]
22 de junio de 2021

Tabasco y México avanzan

Florentino J. García Alcudia
La justicia al sureste ha llegado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le quedan 3 años, 3 meses, 9 días de gobierno. Los avances en el país están a la vista de todos. La sociedad con su voto el seis de junio reafirmó su respaldo a la gestión del presidente y del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dicen los politólogos que las elecciones intermedias son para evaluar al gobernante en turno y de ser así, Adán Augusto pasó casi exento, los tabasqueños están felices, diría el presidente “feliz, feliz, feliz” de los resultados y que hoy esperan que estos próximos tres años que son de consolidar la transformación que requieren los mexicanos para avanzar.

En Tabasco, las obras que realiza el gobernador y que fueron parte de sus promesas de campaña, las escuchamos de Andrade, Granier y Núñez, el distribuidor vial de Guayabal, esa obra que todos sabemos que se necesitaba por ser un verdadero cuello de botella ante el crecimiento poblacional hacia la carretera Teapa, donde se ubican decenas de fraccionamientos con miles de ciudadanos que viajan a diario a esa zona.

Y ni que decir del distribuidor vial de Avenida Universidad, obras que en otras administraciones, hubiera durado los seis años y hasta inconclusa la hubieran dejado, por falta de presupuesto.

Hoy vivimos un tiempo diferente. Gobernantes que están cumpliendo. Hay austeridad en la forma de gobernar, se acabaron los viajes al extranjero, las visitas de cortesía, se acabaron las cenas rimbombantes. Este gobierno es un ejemplo mundial, así lo dijo el propio presidente de la República que orgullosamente es tabasqueño.

Las pruebas hablas por si solas. El país está avanzando.

PT, PES y RSP fuera
Confiamos que esta vez el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana cumpla y desaparezca esos partidos patito que tanto daño le hacen a Tabasco y al país.

Conoce usted a Martín Palacios, uno que dice que es delegado del PT en Tabasco, que solo usaba las siglas para ser diputado por la vía plurinominal.

Sino era él, no era nadie. Palacios Calderón no ha aportado en nada al estado, sin embargo, su salario como diputado salía de nuestros impuestos y jamás se subió a tribuna a proponer algo por el bien de Tabasco.
Tras dejar la curul hace 3 años, buscó afianzarse como delegado del PT para seguir percibiendo un salario de parte de su organismo político. En tanto ahora quería regresar a la diputación plurinominal, anotándose en la primera posición, pero ya el pueblo no es tonto y el PT no alcanzó los votos suficientes y le dieron una patada y hasta incluso ya está en vías de desaparecer.
Del PES nadie los conoce, nadie sabe de donde salieron, pero eso si, tuvieron prerrogativas para la elección de donde tampoco alcanzó los votos suficientes.
Mientras que Redes Sociales donde igual quería la primera posición de una plurinominal el sobrino de Elba Esther León Felipe Morales, pero tampoco le alcanzó los votos.
Lo que vemos claro que nunca tuvieron la intención de ganar, pues postularon puro candidato patito que ni su familia votó por ellos.
Una propuesta que han hecho ciudadanos es que justifiquen los gastos de las prerrogativas, a donde fueron a parar tantos miles de pesos o a los bolsillos de quien.

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido, que no se puede apagar, ni con las aguas de un río. Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que ilumina el lugar, donde hay un niño dormido. Cuando un amigo se va, se detienen los caminos y se empieza a rebelar, el duende manso del vino. Cuando un amigo se va, galopando su destino, empieza el alma a vibrar, porque se llena de frío. Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío, que quiere el tiempo llenar, con las piedras del hastío. Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído, que ya no vuelve a brotar, porque el viento lo ha vencido. Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar, la llegada de otro amigo.

A través de redes sociales, llovieron las condolencias del gremio periodístico por la partida de mi querido amigo Daniel Lorca López, un joven periodista, de la llamada nueva generación, aguerrido, entregado, disponible siempre, vivía apasionado de su trabajo. Joven inquieto estuvo en diversos medios de comunicación, la radio lo apasionaba, la fuente política era su mero mole, así decía. Como amigo, era el mejor escuchando, aconsejando y comprendiendo, pero también reservado, entregado a su familia, a su padre, por quien siempre vivía preocupado, atento, un ejemplo de persona honesta y honrada.
Pero se nos adelantó. Se cuidó hasta donde pudo, pero la pandemia no perdona clases sociales, ni edades. Hasta donde estés amigo, te envío un abrazo, te extrañaré profundamente. Mi solidaridad con toda tu familia. DannyFocus se ha ido….Nos leemos el próximo miércoles.

Compartir: