Connect with us

Columnista

En las Carpas de la Política

Publicado

en

Las promesas se cumplen

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Tras culminar el proceso electoral, el gobernador Adán Augusto López Hernández empezó a trabajar. No solo reactivó las giras por diversas demarcaciones, sino arrancó con uno de sus temas prioritarios, la salud, anunciado que iniciará el rescate de centros de salud que se encuentran en mal estado.
Al visitar el centro de salud de dos núcleos básicos de la ranchería Emiliano Zapata, que fue abandonado tras sufrir afectaciones en su infraestructura a causa del sismo de 2017, de inmediato ordenó revisar los dictámenes de afectación del edificio, y en caso de ser necesario, demoler para construir una nueva unidad médica.
El gobernador ha escuchado a la gente, en estos 45 días de campaña, tuvo la oportunidad también de conocer las demandas a través de los candidatos de su filiación política.
Es por ello, que escuchó también al personal médico, sobre las condiciones con las que opera el centro de salud que diariamente atienden un promedio de 30 pacientes y fijó el compromiso de que en un periodo de dos meses iniciará la rehabilitación integral de esta y otras unidades médicas, para garantizar la atención oportuna de los tabasqueños.

Al 100% distribuidor vial de Avenida Universidad
Cerca de dos semanas de que se puso en marcha el distribuidor vial de avenida Ruiz Cortines, Pagés Llergo y Universidad en sus dos primeras etapas, funciona al 100% y esto beneficia directamente a los automovilistas, pues se están ahorrando entre 10 a 15 minutos para llegar a la zona de Ciudad Industrial, Lagunas y todas estas colonias aledañas.

A pesar, que las otras etapas se encuentran en construcción y todavía causan problemas a los automovilistas, las dos partes que se encuentran en circulación hace dos semanas, cuando se abrió la circulación de las mismas, es decir, las que van de avenida Pagés Llergo a la avenida Universidad, así como la de Ruiz Cortines a la misma arteria, están siendo utilizada por la mayoría de los automovilistas, con lo cual, se indicó que se están ahorrando entre 10 a 15 minutos, derivado a esta vialidad, porque anteriormente, se tardaban en este cruce que se encontraba atascado siempre de unidades motrices.

Cabe destacar, que en el cruce que va de Ruiz Cortines a la entrada al distribuidor vial, así como de Pagés Llergo al mismo, se encuentran elementos de la Policía Estatal de Caminos, orientando a los ciudadanos de cómo se tiene que tomar estas vialidades, ello, para evitar algún tipo de accidente y con esta situación, también prevenir que aquellas unidades que no pueden circular cómo son las motocicletas entre otros vehículos, ingresen al mismo.

Por lo cual, en estas dos partes del distribuidor vial de avenida Ruiz Cortines y Universidad, como Pagés Llergo, cumplen con el objetivo que se tiene en estos momentos de agilizar la vialidad en esta zona, la cual en los últimos años era por demás complicada, y a pesar de que existen todavía los trabajos para las otras partes, esto comenzó aligerar la carga vehicular en todo esta zona y con ello permitir disminuir los tiempos de traslado.

Mientras que el distribuidor vial de Guayabal ya lleva un avance del 40%.

Vemos que el gobierno de Adán Augusto dejará una huella importante en la obra pública. Distribuidores viales que habían sido prometidos por gobiernos anteriores. Campaña tras campaña, eran parte de las promesas y hoy se están cumpliendo.

Adán Augusto López dijo ayer en la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad que, Tabasco tiene una nueva forma de gobernar, y es cumpliendo las promesas de campaña.

Mencionó que su gobierno trabaja para lograr la consolidación de la modernización del transporte público en todo Tabasco y el municipio de Centro, con un importante avance al tener instalaciones nuevas y modernas, e iniciar con el nuevo modelo de transporte Movitab proyectado para poner en ruta 120 unidades.

“Es lo menos que tenemos que hacer, tenemos que cumplirle a los tabasqueños, a los habitantes del municipio de Centro. Ya Tabasco y Villahermosa comienzan a mostrar otro rostro, luego de muchos años promesas incumplidas”, comentó.

“Viene más inversión, entre ellos un programa emergente de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de carreteras y caminos en el estado”.

La elección del pasado domingo donde los tabasqueños refrendaron su respaldo al gobierno de Morena, es en parte del trabajo realizado Adán Augusto López Hernández, de ejercer de manera adecuada los recursos públicos del estado, su administración ya puso en funcionamiento las dos primeras etapas del Distribuidor Vehicular Universidad, y a finales de año, se tiene programado que comience a operar el Distribuidor Vehicular de Guayabal. Avanzamos no queda la menor duda.

Pronta recuperación
Deseamos una pronta recuperación a nuestro amigo Daniel Lorca López, quien se encuentra delicado de salud. Amigos de diversos medios de comunicación han expresado su solidaridad. Un joven talentoso, que esperemos pronto volverlo a escuchar en la radio… Nos leemos mañana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Haciendo historia

Publicado

en

Los temas, por historia, son recurrentes. La celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se aglutinaron 250 mil mexicanos a escuchar al presidente de México con un discurso novedoso y lleno de enjundia, al cual no faltaron las críticas de opositores, pero que ha sido un evento tradicional de los presidentes de México por muchos años y López Obrador ha tenido todo el derecho y autoridad para hacerlo.

No existió destape alguno como se decía, salvo que, por primera vez en un acto de esa naturaleza, a la diestra del presidente estaba el secretario de Gobernación López Hernández, que como nos muestra la historia de México, no necesita ser tapado, ni destapado, es simplemente el operador político más importante del gobierno de la República y, como debe de ser también, ya reconocido como tal por propios y extraños, pues en silencio, con cautela y responsabilidad sin auto aplaudirse, está tomando los acuerdos políticos, con los que opera nuestra nación de la mano del presidente de México.

El presidente dijo en varias ocasiones que sería integrado el gabinete, pero dependía que él quisiera, finalmente, ante los problemas de su equipo de trabajo, decidió sin preguntar, con la confianza a ciegas por los resultados positivos que esperaba y que ahora se están dando, ponerlo donde debía de estar.

Emula López Hernández, no sólo por el puesto, también por sus resultados inmediatos a hombres de la talla de Benito Juárez, Felipe Berriozábal, Lucio Blanco, Manuel Doblado, Santos Degollado, Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Ernesto P. Uruchurtu, Jesús Flores Magón, entre otros, muchos de ellos llegaron a la Presidencia de la República, pero todos fueron secretarios de Gobernación y héroes históricos en nuestra vida como nación.

López Hernández paso a paso haciendo historia, está entre ese selecto grupo de políticos, que los estudiábamos en nuestra primaria como héroes de la patria, bueno, ahí están ya dos tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, en la cima de la historia hay que ver, sentir y vivir, nada raro es luego entonces, la reunión del próximo 16 de diciembre en Tabasco con todos los gobernadores y gabinete en pleno. Estamos en la historia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México