En las Carpas de la Política
Las mentiras y traiciones de Gaudiano Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Quien no lo conoce, que lo compre. Pero como aquí en Tabasco todos nos conocemos. Es verdaderamente vergonzoso y una burla para la sociedad tabasqueña las excusas y mentiras de Gerardo Gaudiano Rovirosa, un hombre que busca mantenerse en la política golpeando a quien […]
9 de febrero de 2021

Las mentiras y traiciones de Gaudiano

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Quien no lo conoce, que lo compre. Pero como aquí en Tabasco todos nos conocemos. Es verdaderamente vergonzoso y una burla para la sociedad tabasqueña las excusas y mentiras de Gerardo Gaudiano Rovirosa, un hombre que busca mantenerse en la política golpeando a quien le dio de comer, a quien le abrió las puertas para caminar en Tabasco, una tierra que lo vio nacer y después partió a la ciudad de México a vivir en pañales de seda.

En hoy su caminar sin rumbo en Tabasco, olvida Gerardo que, sin capacidad, ni experiencia, incluso sin conocer su propio estado, pero por no saber más que vivir más del apellido de su abuelo, se acercó al brazo protector de Andrés Manuel López Obrador. Que lo exprimió todo lo que pudo, hasta que ya no hubo cabida para ladrones como dijo una vez Obrador en su visita a Tabasco.

Sin contar por si fuera poco la deshonra a su propia familia, a su suegro un distinguido político que lo jaló y hundió al descrédito, a la vergüenza política.

Gaudiano a su paso por la alcaldía de Centro y tras saquearlo, aun cuando se quiera hacer la víctima de persecución política, el Órgano Superior de Fiscalización lo ha citado en tres ocasiones para que explique el desvío de los recursos en el municipio. Hoy pareciera ya se le acabó el recurso y quiere seguir viviendo de la política a costa de quien sea, como sea, pasando arriba de quien sea, pues no sabe hacer otra cosa que robar, mentir y traicionar y sino al tiempo veremos como le asesta la puñalada a sus “padrinos” en Movimiento Ciudadano. Sobre aviso no hay engaño.

Lo que tanto criticó hoy lo aplica y se convierte en un “chapulín”, al brincar del PRD que siempre le dio los mejores espacios y hoy embarra a Movimiento Ciudadano en su ambición de poder, de tener una curul en el congreso de la unión por la vía plurinominal, saltándose a verdaderos militantes de ese partido, que en su ignorancia pagarán la penitencia, pues Gerardo no les dará votos, sino vergüenza, pues parece que MC olvida todo lo que le quedó a deber a los tabasqueños.

Engañando y engatusando a su paso a todo aquel que confió en su palabra que nunca cumplió y hoy con sus mentiras, dice que tiene capital político y que todos los partidos lo querían, cuando la realidad es que existe un rechazo generalizado en los habitantes de Centro.

En poco menos de año y medio de gobierno, de acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización desvió recursos y sus amigos salieron enriquecidos, olvidándose de todo lo prometido y en ese corto tiempo saquearon las arcas a diestra y siniestra.

Gerardo es un político que hoy a ningún partido le sirve, solo para llorar, pues con su mismo grupillo de jovenzuelos, buenos mozos, camina por el municipio, abusando incluso del dolor de la gente.

Lo peor de todo es que hay quienes se tiran al suelo, se arrastran por unos pesos, perdiendo hasta la dignidad, por un sujeto nefasto que de nueva cuenta los volverá a engañar, ya es su naturaleza de dejar como su marca una z y no de zorro, sino de zorra.

Otro caso perdido, en el PRD
Mientras que en los terrenos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el peor dirigente que le ha tocado a la historia del sol azteca Francisco Javier Cabrera Sandoval, anunció con bombo y platillo que ya tiene candidato de Centro, que ya está definido pero será mañana miércoles cuando se dé a conocer, pues será el próximo sábado cuando el Consejo Político Estatal sesione para elegir a sus candidatos y candidatas a las 17 alcaldías y 21 distritos locales y de diputados de representación proporcional y las dos listas de las circunscripciones y las regidurías de sindicaturas.

Bajo el mando de Fócil, Cabrera Sandoval fue al único que pudo mangonear para imponer candidatos como es su co$tumbre al hoy senador, aun cuando realizan algunas pláticas con otros partidos políticos si ellos consideran que nuestros abanderados puedan tener ese apoyo…

NO HAY QUE BAJAR la guardia, seguiremos insistiendo a qué se sigan cuidando, porque no es un juego lo que se está viviendo, así que todo depende de usted y nada más de usted. Nos leemos mañana.

Compartir: