En las Carpas de la Política
Policías, héroes anónimos Florentino J. García Alcudia Si bien es cierto que los médicos son héroes anónimos por estar en la primera línea de batalla, también hay otros oficios o profesiones que no han dejado de prestar el servicio durante toda esta pandemia, y hoy le quiero dedicar este espacio a los POLICÍAS, que desde […]
30 de diciembre de 2020

Policías, héroes anónimos

Florentino J. García Alcudia
Si bien es cierto que los médicos son héroes anónimos por estar en la primera línea de batalla, también hay otros oficios o profesiones que no han dejado de prestar el servicio durante toda esta pandemia, y hoy le quiero dedicar este espacio a los POLICÍAS, que desde que inició esta pandemia, han estado desde afuera, en esa otra línea de batalla, resguardando el orden, la seguridad y la paz social, ellos quienes al salir de sus casas, dejan familia para poder servir a la sociedad.

Me ha tocado ver y platicar con muchos de ellos, tanto hombres como mujeres, que sin uniforme, se dedican a su hogar, a sus familias, pese a lo exhausto que quedan tras una larga jornada de 24 horas de trabajo, y lidiar con personas prepotentes, altaneras y groseras. Me ha tocado ver todas esas escenas donde los elementos de la corporación son vejados y maltratados por gente sin escrúpulos que por tener poder o dinero, se quieren pasar de vivos. He conocido historias de muchos de ellos, una buena parte viene de municipios y comunidades, madrugando a las tres o cuatro de la mañana para estar puntual a su guardia a las siete de la mañana. Los he visto estar guarecidos del sol y de la lluvia, del incesante calor o de las bajas temperaturas, pero al pie del cañón en el cumplimiento de su deber.

A ellos también les ha llegado el Covid-19, varios han sido los elementos caídos por esta causa, y otros más la han librado. Tan solo basta con acercarse a platicar unos minutos con ellos y conocer sus historias, porque ser policía no es nada fácil como tampoco lo es cualquier otro oficio o profesión, pero ellos, como los médicos, están en esta primera línea de batalla, no en un hospital, pero sí en la calle, para podamos caminar con tranquilidad.

Aunque se ha ido avanzando en la dignificación de los policías en esta administración estatal que encabeza ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, también es cierto que falta aún, pero para ello, se va a cumplir con las viviendas para ellos que poca muchos años no tenían acceso a esta prestación, y ahora este gobierno se las va a otorgar para que tengan un espacio digno para sus familias. Lo mismo es aquel policía que tiene apenas un año de servicio, como el que tiene hasta 30 años, una trayectoria y una vida dedicada a servir a la sociedad, protegerla y garantizar el orden.

Este 24 de diciembre, en la Nochebuena, vi a muchos en su trabajo, en la guardia estar lejos de su familia y no poder celebrar la Navidad con ellos, les tocó estar sin ellos, pero que gusto fue compartir con ellos un platillo y hacerlo sentir que habremos personas que reconocemos su trabajo y que pudimos compartir el alimento con ellos; y así pasarán otro tanto ahora para el 31 de diciembre. Si de esa forma participáramos una buena parte de la sociedad, seríamos un estado mejor. Vaya pues un alto reconocimiento y una gran felicitación a los POLICÍAS, tanto HOMBRES como MUJERES, que dejan casa y familia para cuidarnos y protegernos

Y lo que viene
La guerra entre aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a candidaturas se trasladó ya al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, pues EDUARDO FEDERICO RODRÍGUEZ SUÁREZ quien es hermano de MARÍA DE LA PAZ RODRÍGUEZ SUÁREZ suplente de la diputada ELSY LIDIA IZQUIERDO MORALES, interpuso una denuncia por actos anticipados de campaña contra SAÚL ARMANDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ y su esposa, además del senador JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ. Hasta el momento la batalla legal continúa siendo desahogada y de esta manera empieza una batalla o guerra rumbo a las elecciones de junio de 2021.

Compartir: