En las Carpas de la Política
Crisis en el PRI y la irresponsabilidad de Dagoberto Lara Florentino J. García Alcudia Cuando buscó dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), DAGOBERTO LARA SEDAS, se comprometió a que este instituto político fuera la mejor opción para el electorado y se hizo muchos compromisos con los grupos al interior, incluso, con quienes para […]
16 de diciembre de 2020

Crisis en el PRI y la irresponsabilidad de Dagoberto Lara

Florentino J. García Alcudia
Cuando buscó dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), DAGOBERTO LARA SEDAS, se comprometió a que este instituto político fuera la mejor opción para el electorado y se hizo muchos compromisos con los grupos al interior, incluso, con quienes para este 2021 tienen aspiraciones para cargos de elección popular, y a estas alturas, Dagoberto Lara está como los pochitoques o el guao, esconde la cabeza en el caparazón y está aguantando todo sin que aclare todo el «desmadre» que tiene en el tricolor. Para empezar, los trabajadores están en la incertidumbre si les van a pagar aguinaldo porque el sueldo se lo están pagando una quincena sí y la otra no, además que tiene deudas de publicidad con proveedores locales, sin que hasta la fecha haya una respuesta de su parte. Pero no es la única deuda que tiene el dirigente estatal del PRI, pues cuando llegan los acreedores a solicitar el pago de la deuda, don DAGOBERTO LARA se esconde tras la puerta de su oficina a piedra y lodo, instruyendo a sus colaboradores, que deshagan de inmediato de estas personas y no sigan molestando a su jefecito. Lo que los colaboradores no se explican a dónde van a parar las prerrogativas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ministra mensualmente a este instituto político, pues no se ve d qué forma DAGOBERTO LARA SEDAS gasta el dinero, porque la sede del partido luce en malas condiciones en su sede estatal, y eso no contando que tiene deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica, y que inclusive, ya le han cortado el suministro en varias ocasiones. Y no contando que don DAGOBERTO ha dicho a los líderes de los sectores y organizaciones del tricolor que todo gasto operativo y de mantenimiento a sus oficinas, corren por su propia cuenta, pues el partido no tiene ni un solo peso para nada. Y si es en en temas financieros, no menos peor está el asunto político, pues a casi un año de haber asumido la dirigencia Estatal, ya lo odian y lo han calificado como un sinvergüenza, porque no les ha cumplido los acuerdos a nadie y ahora con la alianza, los cuadros del partido y la militancia, lo busca pero para que deje el cargo de manera digna, pues no dió el ancho en el cargo que se le encomendó. Peor aún, hay mucho enojo por parte de militantes porque se comprometió a hacerle auditoría a su antecesor, PEDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, y hasta la fecha nada ha pasado, pues don DAGOBERTO LARA SEDAS le ha perdonado todo, pero todo, todo al otro sinvergüenza de su antecesor, y hasta ahorita en pocas palabras, el PRI en Tabasco está de cabeza, porque así lo tiene don DAGOBERTO. Vaya trabajo que tienen los verdaderos priistas para poder sacar a este pelafustán que sólo ha llegado a sentarse al partido y hundirlo hasta donde ha querido. La militancia empieza a reaccionar y pronto sabrá don DAGOBERTO de qué están hechos los de la base del partido.

Informes municipales al por mayor
Lamentablemente es en estos días cuando las y los presidentes municipales están dando a conocer su segundo informe de gobierno, en donde la mayoría, a decir verdad, no tienen nada que informarle a la ciudadanía, porque su ineficiencia e incapacidad, brotó como la pus y más en esta pandemia y la contingencia por las inundaciones. De esa forma podemos enlistar a Balancán con SAÚL PLANCARTE TORRES, en Centla, GUADALUPE CRUZ IZQUIERDO, Centro, EVARISTO HERNÁNDEZ CRUZ, Comalcalco, LORENA MÉNDEZ DENIS, Emiliano Zapata con CARLOS ALBERTO PASCUAL PÉREZ JASSO, Huimanguillo, JOSÉ DEL CARMEN TORRUCO JIMÉNEZ, Jalpa de Méndez, JESÚS SELVAN GARCÍA, Paraíso, ANTONIO ALEJANDRO ALMEIDA, Tacotalpa, TOMIRIS DOMÍNGUEZ PEREZ, que son los alcaldes y alcaldesas que ostentan el cargo y sólo llegaron a «turistear» y no han gobernado como debe ser, pocos son los que realmente llegaron a trabajar y han cumplido con creces a sus gobernados. El juicio ciudadano lo tienen encima y andan con total valemadrismo pues como saben que van de salida, poco o nada les importa lo que sus propios gobernados les digan, pues les mienten la madre o todo lo que se les pueda decir, ya tienen concha y están aguantando vara, verbigracia el claro ejemplo es aquí en Centro con don Evaristo Hernández Cruz, que es el más odiado, repudiado y reprochado por los habitantes, que de mentadas de madres no lo bajan, así que el juicio de la gente ya lo tiene encima y le hace lo que el viento a Juárez, de ese tamaño está el Alcalde de Centro. Por hoy es todo y nos estamos leyendo mañana.

Compartir: