En las Carpas de la Política
PAN y Panal se unen en Cunduacán Florentino J. Garcia Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Para muchos de los políticos tabasqueños, les es difícil estar fuera del presupuesto, de los reflectores y sobre todo contar con el fuero que les permiten seguir haciendo de las suyas a nivel gobernador, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y hasta regidores. […]
26 de marzo de 2015

PAN y Panal se unen en Cunduacán

Florentino J. Garcia Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Para muchos de los políticos tabasqueños, les es difícil estar fuera del presupuesto, de los reflectores y sobre todo contar con el fuero que les permiten seguir haciendo de las suyas a nivel gobernador, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y hasta regidores.

Muestra de ello, es lo que se vive en los diferentes partidos políticos aquí en Tabasco. Esto es por la verbena y falta de respeto de los actores políticos hacia el electorado, dado que existe el fenómeno de los llamados chapulines, oportunistas, cartuchos quemados o como se dice al estilo tabasqueño: “¡Otra vez este ….!, Con todo respeto para los ciudadanos que aquí vivimos.

Así es esto de la política, los chapulines son los primeros en dar el mal ejemplo a las nuevas generaciones que hoy en día quieren ejercer su derecho ciudadano y poder participar en los próximos comicios que se avecina el 7 de junio para los cargos de diputados federales, así como locales, presidentes municipales y regidores en Tabasco.

Muestra de esto, es el pleito casado entre Paco Celorio  y Adrián Hernández Balboa. El primero joven empresario que ha desempeñado diferentes cargos tanto al interior del PRI , así  como en la administración de Jesús Alí y que por más de un año ha trabajado el sexto distrito electoral, zona donde el reside y por su enojo derivado de la negociación política partidista que lo tratan de sacar de la jugada para darle paso al segundo.

Mientras que Hernández Balboa, fue rescatado por Chucho Ali en la Fundación Colosio, para luego ser el “el coordinador de campaña” del ex gobernador Andrés Granier Melo, quien lo designa como secretario de Comunicaciones y Transportes en su administración, y de ahí renunciar a esa posición gubernamental para dirigir el PRI, cargo que dejo por su mal desempeño como dirigente del tricolor.

Pero estos acontecimientos, no sólo se viven en el  Revolucionario Institucional, sino en el PAN, PRD, MORENA y PANAL. Pues además hay institutos políticos que admiten a los reprobados, rechazados o los actores que no se vieron favorecidos en una designación a cargos de elección popular, se van a partidos como el PVEM, el cual está siendo más beneficiado con las renuncias que se están dando en el PRI.

Le tienden la alfombra Aracely Quevedo
Refranes para describir la desgracia de este político cunduacanense venido a menos son muchos, pero solo uno le viene como “Anillo al dedo”. Tanto fue el cántaro al agua que termino por romperse” y así le sucedió a Francisco Javier Custodio Gómez, un sobresaliente médico que hoy después de 12 años de campaña por la alcaldía de la Atenas tabasqueña, hoy recoge pedazos de su imagen que va en picada gracias al alto costo que hoy le representa su indeseable costumbre a mentir y a traicionar.

Con ello le deja el paso libre a Aracely Quevedo, quien fue rechazada por el PRI, después del dos de junio se van a arrepentir, pues con PAN y PANAL ella logrará el triunfo en la atena de la Chontalpa.

Paco Custodio, rodeado de aduladores y mitómanos que lo igualan, tras solapar la corrupción de alcaldes como su tocayo Francisco Sánchez, hoy es víctima de sus mentiras, las cuales ha utilizado permanentemente en su quehacer político, mismo que hoy lo mantienen en una eminente caída de la alcaldía de Cunduacán, que construyo desde un inicio con mentiras y más mentiras.

En el pasar de los días,  estas han sido puestas en evidencia por su contrincante político Isaías Yánez, quien con pruebas en la mano, lo exhibió como un verdadero truhán y un falsificador de perfiles, al pretender participar en un proceso al que no tiene derecho por varias razones legales y morales.

Francisco Javier Custodio Gómez, además de ser un verdadero delincuente electoral, hoy –de acuerdo a la impugnación presentada por su contrincante- logró ser candidato sin haber siquiera cumplido con los requisitos básicos establecidos en la convocatoria y que con ayuda del dirigente estatal del PRI pretende ignorar, como si fueran los tiempos donde a los priistas les gritaban “Rana y todos brincaban”.

Acostumbrado a sus mentiras, Custodio Gómez, en este proceso se le olvidaron muchas cosas además de la vergüenza; se le olvidó entregar a tiempo su “Solicitud de Licencia a los cargos de Elección Popular que ostenta (Consejero estatal y municipal), así como el permiso sin goce de sueldo al cargo de mando que desempeña en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, donde a todas luces pretende seguir llegando a cobrar mientras realiza campaña en Cunduacán, violando así diversas reglas e incurriendo en delitos legales graves.

Las mentiras de Francisco Custodio Gómez son tan grandes, que hasta a él mismo ya lo hicieron víctima, pues se sabe que sin ser invitado acudió a una reunión de amigos de su contrincante político pensando que lo recibirían con los brazos abiertos, cuando únicamente recibió bofetadas con guante blanco y excesivas cargas de repudio y humillación.

Y es que, aunque a Panchito Tapón ya se le hayan olvidados sus andadas, a quienes fueron sus víctimas a lo largo de los últimos 4 trienios no y lo están esperando para darle una cucharada de su propia sopita, asi que aunque Erubiel Alonso y sus padrinos nacional lo medio a presión, Francisco Custodio hará honor a su apodo y saldrá disparado como “Tapón de Sidra” pues definitivamente la militancia, díganse sectores y consejeros del PRI no lo quieren.

Se complica en Centro
Hoy Evaristo, quiere regresar, -pero no lo que se llevó- pero ya no podrá. Los tiempos cambiaron. Y soplan vientos de cambio. La juventud se impone. Y no se imaginan lo que viene porque la gente ya no quiere más de lo mismo o mejor dicho, de lo peor.

Evaristo, quien trae un pesado equipo de campaña y no porque sea muy fuerte, sino porque son gente no deseable en Tabasco, como un Juan Carlos Castillejos, un Carmen Escayola Camacho y parte del gabinete del actual alcalde de Centro, de quien se dice hasta asesores va a tener, que hasta ayer se desempeñaban con altos cargos dentro del gabinete municipal.

Es muy claro que Bertruy jamás fue amarillo, movió sus piezas para el lado de su conveniencia y de su propio equipo.

Ese cuento de que estaban peleados y que se odiaban con odio jarocho fue más falso que el cuento de Cenicienta y la zapatilla de cristal. Los compas siguen siendo tan amigos y tan cercanos como siempre y las piezas de estos sujetos se acomodan con el fin de reforzar las estructuras en vías de que Evaristo sea el próximo candidato a la gubernatura en 2018.

Sino, al tiempo. Evaristo ha sido su sueño y parece ser que el PRI no ve otra opción para la próxima contienda que el grupo de los andradistas.

Ahora falta ver el grupo de Gerardo Gaudiano. El PRD y ex priistas que están detrás del joven político dejarán que crezca este mal monte en el Estado.

Jonuta perdido
El alcalde de Jonuta el profesor Felipe Torre, se ha dedicado a pasear los últimos días de su gobierno. Ya logró sepultar a su partido para las elecciones del siete de junio. Bloquearon a Erick Garrido con la anuencia del dirigente del tricolor, que se hizo como el tío lolo con los conflictos en esa comuna.

Como he reafirmado el tiempo lo dirá. En tanto que Felipe Torres disfrute sus últimos días de ser princesa en su comuna. Después tendrá que salir por la puerta trasera, ante el repudio de los junutecos

Compartir: