En las Carpas de la Política
Ayuntamiento de Tacotalpa, al margen de la 4T Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com El Ayuntamiento de Tacotalpa no tiene ni pies ni cabeza, los trabajadores ya están cansados de tener dos jefes y obedecerlos cuando ambos contraríen en sus decisiones, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo, y si, se refieren a la presidenta […]
23 de julio de 2019

Ayuntamiento de Tacotalpa, al margen de la 4T

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
El Ayuntamiento de Tacotalpa no tiene ni pies ni cabeza, los trabajadores ya están cansados de tener dos jefes y obedecerlos cuando ambos contraríen en sus decisiones, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo, y si, se refieren a la presidenta municipal, Tomiris Domínguez Pérez, que fue quien ganó la contienda; y su papá, Carmelo Domínguez Cano, también conocido como el “zar de la madera”, porque ella dice una cosa y el papá dice otra; es decir esa comuna se parece a la Chimoltrufia, el personaje que realizó la actriz Florinda Meza en la serie Chespirito.

Desde el inicio de la gestión de Tomiris Domínguez, se empezó a ver la mano de su papá, don Carmelo, pero se hubiese aceptado si de esa forma se hubiera quedado, al margen y disimuladamente. La cosa no fue así porque cada vez fue más evidente la presencia de don Carmelo en el recinto del Ayuntamiento y quien sugería los cambios en los mandos de la comuna.

Esta práctica es tan común que ya nadie se espanta ni se admira de lo que pasa en este Ayuntamiento.

Habitantes y trabajadores de Tacotalpa han acusado que oficialmente no se dijo nada por parte del ayuntamiento de Tacotalpa, pero recientemente por disposición de la centleca, Oralia Márquez Morales, jurídica del ayuntamiento de Tacotalpa, a pesar de su poca preparación y conocimientos jurídicos, tiene todo un desorden el área jurídica de esta comuna.

Resulta que Oralia Márquez Morales, es una de las dos personas qué manipulan y controlan cada paso que da la presidenta municipal de Tacotalpa Tomiris Domínguez, y mueve sus piezas a sus intereses personales es tan evidente y descarado que dejó a su esposo Jorge Alberto Damián Torres como nuevo titular de Transparencia, y en el mismo caso se encuentra el director de Finanzas, Hernández Martínez. Quién es el segundo qué maneja y manipula a la presidenta municipal de Tacotalpa y que factura cientos de pesos a nombre de su empresa fantasma. Asimismo, fue cambiado Víctor Manuel Llergo Vázquez como titular de la Coordinación de Deporte y en su lugar llega otro recomendado de nombre Juan Antonio Marín Pérez.

No cabe duda que en la administración de Tomiris Domínguez Pérez se siguen dando prácticas y lastres tales como el nepotismo, amiguismo, influyentismo, por las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha llamado a desterrar como parte del cambio del nuevo gobierno de la llamada Cuarta Transformación; y parece que en este municipio se hacen sordos a este llamado y nunca ven lo que tanto el primer mandatario del país ha estado luchando, que es el combate a la corrupción.

Por si fuera poco, todo esto, los hermanos Mario y José Gutiérrez Pérez, son el Director de Asuntos Indígenas y el otro de Desarrollo municipal, respectivamente; vaya el nepotismo que impera en esa comuna bajo la complacencia de doña Tomiris Domínguez Pérez y su papá Carmelo Domínguez Cano. Por último se rumora muy fuertemente el tercer divorcio de la presidenta municipal de Tacotalpa, ya que el primero de ellos fue con Bernabé Arias Aguilar, el segundo matrimonio fue con Bolívar Giovanni Rodríguez Zentella y el tercero con Guadalupe Aurelio Morales. Lo anterior por un tercero en discordia un joven ganadero del ejido Santa Rosa Primera Sección de dónde es originaria la presidenta municipal.

Sin duda que la Cuarta Transformación es una mera faramalla en el municipio de Tacotalpa, porque doña Tomiris y don Carmelo se pasan por el arco del triunfo el constante llamado a la lucha contra la corrupción y nepotismo que constantemente hace el Presidente de la República; pues ellos sólo buscaron llegar al poder para hacer y deshacer en el municipio, como si fuera de su propiedad, y dejar en el desamparo total a los habitantes, sobre todo de quienes menos tienen, pues los programas sociales no llegan a ellos, por eso el descontento que tienen contra estos personajes que ya no son gratos a sus ojos.

Aprovechan vacaciones
Con motivo del periodo vacacional de verano, el Gobierno de Tabasco a través del Sistema DIF Tabasco, la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), ofrecen una amplia oferta de cursos y talleres para que los niños y jóvenes tabasqueños disfruten del asueto escolar aprendiendo actividades que contribuyen a su desarrollo físico, emocional, fomentando así en este sector de la población los valores y el sano esparcimiento. Y es que de acuerdo a los encargados de dichos talleres, es valioso el entusiasmo que muestran los pequeñines en las distintas disciplinas deportivas, culturales y científicas, además de mostrar lo hábiles que son para desarrollar las actividades que se les enseñan. Hay que aprovechar esta y otras actividades que hay en diferentes recintos culturales, recreativos y deportivos. Mientras tanto nos leemos mañana.

Compartir: