En las Carpas de la Política
Los juegos del hambre en el Congreso Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se ha convertido en los juegos del hambre, pero del poder económico y político, ya que ayer tampoco hubo quorum legal para que se desarrollara la segunda sesión de la semana a como lo […]
17 de marzo de 2017

Los juegos del hambre en el Congreso

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se ha convertido en los juegos del hambre, pero del poder económico y político, ya que ayer tampoco hubo quorum legal para que se desarrollara la segunda sesión de la semana a como lo establece el Reglamento Interno del Poder Legislativo. Y es que ahora el pleito ahora es entre el PRI y el PVEM, para ver quien de estas fracciones parlamentarias se queda con la Jucopo. Sin embargo, trascendió ayer por la tarde que los legisladores mitoteros Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz, se sumaron formalmente a la bancada del Verde. Aunque la Mesa Directiva del Congreso local presidida por el priista Adrián Hernández Balboa, haya citado a una tercera sesión en esta misma semana para desarrollar los trabajos legislativos, que incluye la recomposición del máximo órgano de gobierno de este Poder, se estaría incurriendo en una ilegalidad, de acuerdo a los expertos en temas de Derecho Electoral y Parlamentario. Mientras tanto, aunque los legisladores locales digan que no hay parálisis, lo cierto que sí la hay, pues este pleito se está recrudeciendo y subiría de tono para que demuestren quién es el más fuerte. Mientras tanto la ciudadanía está harta de estos escándalos que en nada abonan al desarrollo del estado y que a ellos no les interesa, pero parece que a Manuel Andrade ni a Federico Madrazo les interesa, ya que su único interés es seguir en sus perversidades sin importar a quién están aplastando en este maremoto que no se ve para cuando termine. Mientras esto pasa acá, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado, presentó un Recurso de Reconsideración en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la sentencia emitida por los magistrados de este órgano electoral, en donde señalan una supuesta sobrerrepresentación del partido en el Congreso del Estado. A esperar que dices las autoridades jurisdiccionales.

Ambulantes, negociazo del Ayuntamiento de Centro
Pero también en el Ayuntamiento de Centro se cuecen habas y podría reventarle un problema con los boleros y ambulantes del Centro Histórico de Villahermosa, todo por la irresponsabilidad y ambición desmedida de la coordinadora de Fiscalización y Normatividad, Dayane Garrido Argáez, quien en contubernio con José Manuel Vázquez, líder de los ambulantes de la agrupación Igualdad y Justicia Social, se han apoderado de los espacios para otorgárselos a sus allegados y sacarle una jugosa cantidad de dinero por los mismos. Prueba de ello es la reunión que sostuvieron ayer los boleros del Parque Juárez a las seis de la tarde en Palacio Municipal en donde no se llegó a ningún acuerdo, ya que para poder quedarse en ese mismo lugar, les exigen una cantidad considerable de dinero para estar ahí y que ellos no la tienen. Por ello es que el alcalde Gerardo Gaudiano debe poner atención en este asunto, porque podría estallarle la bomba, sólo por la ambición de su subordinada. Tiempo al tiempo.

Deslucido gallo universitario
A diferencia de años anteriores, éste gallo universitario dejo ver lo solo que está el rector José Manuel Piña Gutiérrez. Más respaldo le dieron al 25 aniversario del Sicobatab en donde hasta el todavía Presidente de la Jucopo José Antonio de la Vega prácticamente se despedía de su encargo.
Los eventos organizados por la UJAT en la semana de Juárez, fueron más políticos que académicos. Piña está jugando piezas que parece no pudo controlar y lo dejaron como novia de rancho, plantado por la clase política del estado. En 2016 fue flanqueado por ex rectores, directores de otras universidades, legisladores, funcionarios de primer nivel. Ahora solo Calvillo

Compartir: