En las Carpas de la Política
Llamado de Adán a trabajar a todos Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Una vez más, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, fue el de trabajar en unidad, por el mismo bien común que se llama Tabasco, pero pareciera que a los presidentes municipales, diputados locales y hasta los funcionarios públicos de tercer nivel […]
6 de junio de 2019

Llamado de Adán a trabajar a todos

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Una vez más, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, fue el de trabajar en unidad, por el mismo bien común que se llama Tabasco, pero pareciera que a los presidentes municipales, diputados locales y hasta los funcionarios públicos de tercer nivel les entra por un oído y le sale por otro. Andan más preocupados en cómo poder encantar o caerle en gracia a la gente y sacias sus intereses personales. Tanto los alcaldes, legisladores y servidores públicos creen que tienen a “Dios agarrados por los pies”, y en lugar de abonar a la reconciliación y hacer caso al llamado que insistentemente a trabajar, lo que provocan es que el juicio ciudadano sea tan pronto como llegaron a la función pública. El caso particular que en la edición de ayer miércoles hacíamos de Teapa y Nacajuca, sucede en todos los municipios, como en Tacotalpa, donde la alcaldesa Tomiris Domínguez Pérez, quien tiene interpuesta un recurso de inconformidad en su contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y aunque ella misma ha reconocido tener ese expediente abierto, acusa que es una guerra sucia en su contra por el trabajo de resultados que está dando en Tacotalpa, sólo ella se lo cree. El Jefe del Ejecutivo estatal no se cansa en llamar a la unidad y reconciliación, la prueba más reciente fue el pasado martes en el 50 aniversario luctuoso del ex gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra. Adán López pone el ejemplo de que es la única vía de que Tabasco salga del “atolladero” para que se catapulte al desarrollo nacional, es su anhelo y que comparte con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de la misma manera ha dado muestra de ello, el ejemplo reciente fue la puesta en marcha de los trabajos de la refinería en el puerto de Dos Bocas, un proyecto de alta envergadura que pondrá a la entidad en el ojo nacional y en el plano internacional; no son acciones de ocurrencias, sino planeados con mucha anticipación y quien más sabe de ese tema que el propio Presidente, que ha caminado de palmo a palmo tanto la geografía estatal como la nacional. Así que alcalde, diputado y funcionario público que no haga caso y escuche con suma atención el llamado constante del Gobernador, o pondrá sus barbas a remojar o bien, tendrá que ir viendo donde más colocarse, porque está claro que no tendrá cabida en este proyecto que se llama Tabasco. Mientras tanto, ayer en la Sierra chica del estado, el mandatario estatal suscribió la carta de intención para impulsar una estrategia estatal de educación fomento de la cultura y divulgación de la ciencia en temas como el cambio climático y la biodiversidad, y que también firmaron el director General de Divulgación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), César Augusto Domínguez Pérez Tejeda y el director del Instituto del Clima de México y América Latina, Luis Roberto Acosta Ramos.

Urge reforma a Ley de Fomento Económico
El sector empresarial ha estado insistiendo en la reforma necesaria y urgente a la Ley de Fomento Económico, para ponerla al día, y al parecer a la presidenta del Congreso del Estado, no le interesa, pese a que ella viene de este sector. Beatriz Milland Pérez, cuando fungió como presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, constantemente consideraba la necesidad de esta modificación, incluso de las reglas de operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), y ahora que está en el lugar indicado, parecer que se le olvidó este llamado que hacía cuando estuvo al frente de un organismo empresarial. ¡Vaya cosa! Se le olvidó muy rápido a la novata Milland Pérez de donde viene y a qué se debe, porque ahora que está como lideresa cameral, no quiere recibir a los presidentes de organismos empresariales, se les esconde y cuando logran encontrarla, les da largas al asunto. No en valde le han puesto #ladyselfilegislativa, porque en cada sesión y en todos los eventos a los que acude, es común verla tomándose fotos y selfies con todos. Habrá que ver cómo acaba ese asunto, porque a más de un compañero de bancada ya los tiene en su contra, al tiempo.

Compartir: