En las Carpas de la Política
Reventará Agustín Rodríguez elección en CCET Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Como se adelantó en este espacio el pasado martes, Agustín Gustavo Rodríguez López, al querer imponer a quien le cuidará la espalda, Gabriel Oropesa Varela; reventará la elección en el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET). Uno de los aspirantes, Héctor Dagdug Rangel ya […]
10 de marzo de 2017

Reventará Agustín Rodríguez elección en CCET

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Como se adelantó en este espacio el pasado martes, Agustín Gustavo Rodríguez López, al querer imponer a quien le cuidará la espalda, Gabriel Oropesa Varela; reventará la elección en el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET). Uno de los aspirantes, Héctor Dagdug Rangel ya se inconformó y acusó directamente a Rodríguez López de estar maquinando un proceso fuera de los estatutos, viciado, con graves inconsistencias y amañado con el fin de dejar fuera su aspiración. El expresidente de Coparmex acusó al actual presidente del CCET de no aceptar su candidatura argumentando que esta decisión fue consensada en el seno del Consejo Consultivo de este órgano cúpula. Y es que señaló que al haber consultado a dos de sus miembros, les aseguraron que ellos no fueron consultados y fueron más allá al decirles que no es posible realizar dicha evaluación por estar fuera de los Estatutos del Consejo. “Agustín Gustavo Rodríguez López ha utilizado el nombre de grandes empresarios tabasqueños para realizar una elección a modo y pueda beneficiar a su candidato preferido”, destacó Dagdug Rangel. Es por ello que dejó claro que comoempresarios, como ciudadanos en varias ocasiones se han quejado de vivir elecciones amañadas por políticos sin escrúpulos y pensando en solo sus beneficios personales, es por eso que hoy les queda claro que en el sector empresarial también sufren de ese mismo mal. Por todo ello es que junto con otros dos candidatos de organismos empresariales hacen público su rechazo a las elecciones adelantadas, y principalmente basado en los beneficios personales de Rodríguez López y dejar a un títere, a como él lo fue en un principio cuando lo impuso Samuel Mena Stadelmann. Agustín Rodríguez se dedicó a engrandecer su negocio y menospreciar a los presidentes de organismos empresariales y beneficiar, eso sí, a sus allegados verbigracia Gabriel Oropesa, quien no ha soltado la Canirac hasta tener seguro el CCET, mismo esquema y maña que maquinó Samuel Mena; entre mañosos se vean los tres regordetes que han expandido sus empresas a costa de los otros organismos empresariales y con recursos públicos.

Bloque visionario apuestan por Mónica Álvarez
Para ello, se ha conformado un bloque de presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, para impulsar a una mujer que tiene equilibrio en todos los sentidos y que no se dejaría manipular por este club de mañosos; ella es Mónica Álvarez Toledo, quien desde ya, ha pedido hacer las cosas claras y transparentes; “que la elección sea apegada a los estatutos del CCET”. Ella viene de ser presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con un excelente trabajo y el respaldo total de este gremio empresarial que es una de las actividades que aportada un considerable porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Cabe recordar que anteriormente dos expresidentas de AMPI buscaron ser presidentas del CCET; una de ellas fue en 2013 Olga Adriana Jiménez Cabrales, quien en un parpadeo, Ventura Priego le comió el mandado; otra más fue en 2015 cuando Verónica Olán García la perdió por un voto ante el maloso de Samuel Mena, quien con trampas se agenció la presidencia del CCET. Un cheque sin fondos en pago en una sola exhibición, le valió para entrar a la competencia. En esta ocasión Mónica Álvarez no debe confiarse ante las perversidades que ya viene cocinando Agustín Rodríguez y ser ella la primera presidenta del CCET que proviene de este valioso organismo empresarial.

De la Vega en el limbo
La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) dictaminó ayer que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco bajo control de la Fracción Parlamentaria del PRD quede sin efecto por el resto de la actual Legislatura Local. De igual modo ordenó separar de la bancada perredista a los seis Diputados que el año pasado se unieron a ésta.

Lo anterior es resultado de la impugnación presentada ante ese órgano electoral por las bancadas del PRI, PVEM, y MORENA ante el imcumplimiento de los perredistas de los acuerdos establecidos en el gobierno de ésta legislatura.

Se espera en las próximas horas rueda de Prensa de PRI, PVEM, MORENA, antes de la próxima sesión y se determine el procedimiento del Congreso.

Mientras se define la situación de la JUCOPO los grupos en redes sociales de JAVA se desgarran las vestiduras. Pero la ley señores, es la ley.

Compartir: