En las Carpas de la Política
Club de “Tobi” en el CCET Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) se ha demeritado y es tal su descrédito, que han sido varios integrantes del mismo quienes han encarado a su actual presidente, Agustín Gustavo Rodríguez López, por la pésima gestión que ha hecho y que no ha […]
7 de marzo de 2017

Club de “Tobi” en el CCET

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) se ha demeritado y es tal su descrédito, que han sido varios integrantes del mismo quienes han encarado a su actual presidente, Agustín Gustavo Rodríguez López, por la pésima gestión que ha hecho y que no ha beneficiado a este sector. Y es que lo más aberrante es haber firmado el documento frente a Andrés Manuel López Obrador, aunque se diga que fue en calidad de ciudadano, ahora son los presidentes de cámaras empresariales que le exigen cuentas y éste se ha negado a hablar con ellos. Sin embargo, a un poco más de un mes en el relevo de la mesa directiva, se habla ya de un “pacto” para allanarle la llegada a otro integrante del Club de Tobi, como es Gabriel Oropesa Varela, quien hace menos de un mes se reeligió como presidente de Canirac, y ese día se haya descartado por ir a la presidencia del que en años atrás, fue un verdadero organismo cúpula empresarial. Cabe recordar que desde que llegó Samuel Mena, el CCET ha caído en lo más bajo para beneficiar a sus allegados con programas fantasmas alterando los costos de estos beneficios. Aunque haya registrado su aspiración para liderar el CCET, Héctor Dagdug Rangel, los “tremendos” no lo dejarán pasar, porque Agustín Rodríguez busca quien le cubra la espalda en abril próximo cuando deje la presidencia. Éste sujeto tuvo una negra gestión al frente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños AC; un caso fue el comodato que le dieron para el centro de negocios que lo anunció con una inversión de poco más de dos millones de pesos; cuando los propios arquitectos han señalado que esa obra apenas pudo haber tenido un costo en 2016 de apenas 800 mil pesos. Así es como se las gasta Rodríguez López, quien como buen simulador, alista la llegada de otro fracasado y mentiroso como Oropesa Varela. Tiempo al tiempo.

Focos rojos
En otro tema, los ciudadanos del municipio de Centla, tienen un gran descontento con la presidenta municipal, Gabriela del Carmen López Sanlucas, pues prometió mucho y poco, más bien, es mínimo lo que ha cumplido a un año tres meses de haber iniciado su gestión. Y es que los habitantes de este puerto señalan con dedo de fuego, que los culpables del desaseo financiero en este ayuntamiento son el esposo, su hijo y ella, porque los tres mandan y dan órdenes a los trabajadores de esta comuna y no saben a quién obedecer. Acusan que es una pena que en lugar de dejar bien parado al género con un buen trabajo, es un mal antecedente para no votar en las próximas elecciones de 2018 por una mujer, y están arrepentidos de haber votado por ella. Y es el mismo caso que se ve en Jalapa con la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, aunque en realidad quien gobierna es su esposo Fermín Torres, a quien esperan todos los días afuera de su casa los jalapanecos porque la profesora no da paso si el ingeniero no le da orden. Tanto en Jalapa como Centla, donde los esposos eran candidatos y cedieron su lugar a sus señoras, no están gobernando como debe ser, ni siquiera como una “pareja presidencial”, y a estos partidos políticos los van a castigar en junio de 2018 y no vuelvan a cometer el error de 2015. Y aunque están a tiempo de enderezar el camino, parece que no le importa a doña Gabriela ni a la profesora Esperanza, pues esperan la orden, la primera de su hijo y la segunda de su esposo. Es lamentable que habiendo mujeres con trayectoria, con experiencia y destacadas, que estos partidos políticos se hayan equivocado con las esposas, sólo por no querer el espacio y darle la oportunidad a verdaderos cuadros femeninos que tienen más capacidad que estas alcaldesas, que sólo están para obedecer y no para saber gobernar con alturas de miras, estos municipios íconos de Tabasco.

Cando seguirá en campaña, dice
Quien ha venido trabajando sin hacer tanto ruido, es el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, quien ha logrado afiliar a los integrantes y fundadores de la agrupación política José María Pino Suárez y engrosar con sus experiencias, las filas de este instituto político. Con estas afiliaciones, el padrón actual del sol azteca, rebasa los 300 mil militantes en el estado, y Pérez Alvarado ha anunciado que seguirán en esta campaña de empadronamiento para que el sol azteca llegue fortalecido con militancia y estructura al 2018.

Compartir: