En las Carpas de la Política
Hay consigna en mi contra: Gaudiano Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Esta semana Gerardo Gaudiano cambió la estrategia, se enfocó más a las declaraciones en medios de comunicación. Hizo un amplio recorrido por prensa, radio y televisión. Le está apretando en estos últimos días, tanto en la parte estratégica de medios, como en sus caminatas […]
25 de febrero de 2016

Hay consigna en mi contra: Gaudiano

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Esta semana Gerardo Gaudiano cambió la estrategia, se enfocó más a las declaraciones en medios de comunicación. Hizo un amplio recorrido por prensa, radio y televisión. Le está apretando en estos últimos días, tanto en la parte estratégica de medios, como en sus caminatas por las diversas colonias buscando el voto.

Pero sus declaraciones cada vez más fuertes. Más dejando ver al otro Gaudiano al joven maduro en la política, del que parece esta vez no piensa dejarse.

Extraño es que dentro de sus estrategias ahora pareciera un simi de Obrador, está enojado contra todo y todos. Ve elefantes rosas por doquier. Todos están en su contra, nadie lo quiere, hay compló…diría el líder nacional de Morena.

Las declaraciones prudentes tras los resultados de la anulación de la contienda quedaron atrás. Hoy se fue duro contra los organismos electorales. Duro contra los “dinosaurios”. Fuerte contra los políticos chapulines aquellos que brincan de un partido a otro, todo en busca del poder por el poder, el triunfo sin importarle las necesidades de la gente.

Ha insistido que es parte de una nueva generación, que no representa pasados oscuros, no tiene ningún otro interés más que hacer las cosas bien. “No he cambiado de ningún partido, soy el candidato del mismo partido que me impulsó hace muchos años y he sido congruente toda mi vida, y no renuncié a un puesto para buscar otro”.

Ayer un dato curioso, y digo curioso porque Gerardo Gaudiano siempre para mi percepción había sido mesurado en sus entrevistas. Sin embargo ayer dijo categórico y por qué no lo tenía enfrente pero me atrevería a asegurar que con el rostro desencajado, su voz mostraba el coraje por hoy vive, tal vez si percibe en sus adentros, un resultado incierto.

Pero en la entrevista de radio declaraba que la elección del siete de junio había consigna para que la anularan, incluso dijo que las autoridades judiciales habían emitido su dictamen a la media noche y casi con los tiempos vencidos, para evitar que los partidos y/o candidatos se inconformaran. “Hubo una resolución prácticamente en lo oscurito”, dijo.

Se atrevió incluso a pedir que los consejero electorales estuvieran mejor capacitados, dado que ellos como partido habían solicitado al INE que fueran el árbitro de la elección, dada la falta de confianza hacia la autoridad electoral local.

Todavía no es la elección y prácticamente Gerardo Gaudiano ya descalifica a los organismos electorales y tribunales federales que podrían estar encargados de analizar la elección en caso que se judicializase.

Gerardo Gaudiano dijo en entrevista que la anulación de la elección era histórica, por la cantidad de votos de diferencia y si bien es cierto que hubo fallas, fueron cometidas por el Instituto Estatal Electoral y era a los consejeros que debieron sancionarlos y no a la gente que ya había emitido su voto a su favor.

Desde el conteo de las actas que su propio partido no presentó, pero que él si las tenía en su poder pero que no fueron entregadas por que la competencia jurídica le correspondía al partido.

“Había consigna en mi contra”, reiteró en varias ocasiones en entrevista de radio. Pero hoy asegura que los votos le van a favorecer, que en efecto la gente está cansada de tantas campañas, de tanto gasto, por un el capricho de unos cuantos, que no son 35 millones de pesos, que es lo que le está costando al IEPCT, es más por la capacitación a los encargados de vigilar la contienda electoral dentro y fuera de las casillas.

Es otro Gerardo, más intenso, molesto por lo que ha tenido que pasar en esta nueva contienda. Insiste en diversas entrevistas “yo gane la elección pero un grupo minoritario, los grupos de poder decidieron anular la elección. Eso nunca se había visto en México y mucho menos en Tabasco, que se anulara una elección con esa diferencia y con esas causales”.

Nos arrebataron el triunfo de una manera injusta, porque no tengo ninguna acusación ni mi partido. Yo gané por siete puntos y por errores administrativos anulan la elección.

La sanción debió haber sido para los consejeros electorales. Yo no tengo la culpa y la gente que votó por mí tampoco.

Sin embargo es de resaltar que en días pasados Gerardo Gaudiano confió a un grupo de periodistas que existía el rumor que grupos de poder estuvieran buscando que la anulación se diera otra vez, todo con el fin de que sea ratificado el actual Concejal.

De ser así, dijo, “a partir de la anulación me pongo a caminar por todo el estado rumbo al 2018´y no me van a ganar”. De caso contrario y resultara ganador no se veía en las boletas en el 2018. Por le contrario buscaría cumplir a los habitantes de Centro y de ser posible si buscar la reelección como Presidente Municipal.

Fue la primera vez que escuché a Gerardo Gaudiano un posible “plan b” es decir ya se empieza a ver otro escenario. Si anulan o no gana empezará a caminar rumbo a la gubernatura.

Los asesores de Gerardo Gaudiano lo están llevando por otro camino, el del enfrentamiento y descalificaciones hacia todo y todos. Se olvida que la validación de su elección está en manos de las autoridades electorales y si bien es cierto fueron la causa de la anulación de la contienda del siete de junio, también lo es que son los mismos que estarán ahora avalando o no su triunfo o derrota. Mismo que confiamos que como político “maduro” que hoy afirma que es, respete los resultados, que ya los tabasqueños estamos cansados de tanto discurso trillado, el mismo en todas las esquinas. No hay nada bueno, ni nada nuevo en la campaña del 13 d marzo.

PD. Ya de salida…Al cierre de la edición confirmaron que ya había quedado la terna para el próximo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. No pudieron meter al quinto francesito.

PD2. Liliana Madrigal hoy dará rueda de prensa, no falta quien corra el rumor de que va a declinar. Falso de toda falsedad. Liliana parece estar arropada por los cuadros más destacables de su partido. Porque para simular no creo que se presten esos hombres y mujeres con gran trayectoria política dentro del partido para llevar a la derrota a Liliana Madrigal.

Es cierto que su campaña ha estado plagada de errores. Pero solo hay que voltear a ver quiénes son su “estrategas expertos”, muchos, muuuchos son la misma gente que estuvo con Evaristo Hernández y que le dieran la espalda tan luego se tuvieron los resultados en su contra. Así que por ahí debiera la candidata de empezar a hurgar, todavía hay tiempo, faltan 18 días y puede mínimo ponerles marcación personal para que no le jueguen chueco de última hora.

Compartir: