En las Carpas de la Política
Aclara y salen los trapitos al sol Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@gmail.com Tras la denuncia hecha el pasado lunes a través de esta columna sobre la situación que enfrenta el Partido del Trabajo al frente del señor diputado Martín Palacios Alcocer. A través de una carta aclaratoria de quien fuera candidato a la alcaldía de […]
11 de febrero de 2016

Aclara y salen los trapitos al sol

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@gmail.com
Tras la denuncia hecha el pasado lunes a través de esta columna sobre la situación que enfrenta el Partido del Trabajo al frente del señor diputado Martín Palacios Alcocer. A través de una carta aclaratoria de quien fuera candidato a la alcaldía de Centro en la pasada contienda electoral el conocido representante de los ambulantes Miguel Vera Hernández.

El ex priista por décadas y que tras la oportunidad de abanderar el partido del Trabajo declinó al tricolor se acreditó mediante credencial de elector pidiendo derecho de réplica a lo expuesto el pasado lunes en donde se da a conocer el estado crítico que se encuentra el Partido del Trabajo, de quien existe inconformidad de la propia militancia del poco trabajo que realizó en 2015 en busca del voto y que hoy amenaza con irse a Morena con Evaristo Hernández, sino lograba nuevos espacios políticos.

Ante esta situación la carta aclaratoria enviada ayer a esta casa editorial Vera Hernández reconoce que Martín Palacios Calderón, fue omiso en manifestarle que “las finanzas del Partido, alcanzan cifras superiores a los cuatrocientos mil pesos mensuales, durante los ejercicios presupuestales 2013, 2014 y 2015; e inclusive en la presente anualidad. Durante los años 2013 al mes de octubre de 2015, se pagó una multa impuesta por el IEPCT, precisamente por malos manejos en recursos presupuestales en el año 2012. Los dineros públicos correspondientes al último bimestre de 2015 y los correspondientes al presente año superan los cuatrocientos mil pesos mensuales, los cuales de manera íntegra, son utilizados discrecionalmente por el citado diputado, (en referencia al señor Martín Palacios). Debo precisar que dichos recursos forman parte solo de las prerrogativas estatales; por que las prerrogativas federales, tienen otro uso y manejo. Esas prerrogativas, como es público, solo son utilizadas por el Comisionado Político para sufragar sus gastos personales, mismos que incluyen la compra de vienen muebles e inmuebles, vehículo particular, notas de alimentos y consumo de bebidas embriagantes. Prueba de lo anterior, es el bochornoso incidente en el que el propio Comisionado Político (en referencia a Martín Palacios) se vio inmiscuido hace unos meses. La televisión, el internet y su prestigiado diario, dieron información suficiente y oportuna al respecto. Sobrayo que son dineros públicos, razón por la cual, La Ley de Acceso a la Información Pública, obliga a los partidos políticos a transparentar sus finanzas, obligación no satisfecha por el Dip. Palacios, lo cual constituye un acto ilegal castigado por la propia ley. A este respecto, concluiría que lo crítico de las finanzas del PT se debe a los desvíos y tropelías cometidas por el señor Martín Palacios y a la opacidad con la que ha venido manejando los recursos públicos que el PT ha recibido en el Estado de Tabasco.

En la misiva enviada a Rumbo Nuevo explica que gastos de campaña fueron del orden de cinco mil pesos y que fueron comprobados con notas y facturas correspondientes entregadas al área financiera.

Vera Hernández afirma que no está peleando espacios políticos ni para él ni para su hijo.

El que fuera candidato del Partido del Trabajo expuso que está en condiciones de evidenciar los malos manejos de los recursos públicos que el señor diputado Martín Palacios Calderón ha recibido del IEPCT, sin que estos hayan sido debidamente comprobados; y así como esto, un sinfín de irregularidades más que afectan la imagen del Partido del Trabajo en el Estado de Tabasco.

Compartir: