En las carpas de la politica
PT y la multa a pagar Florentino j. Garcia Alcudia Además de tener un estado financiero crítico, el Partido del Trabajo (PT), en Tabasco, deberá pagar una multa impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana arriba de los 500 mil pesos, esto por obra y gracias del ex priísta y actual operador (según […]
8 de febrero de 2016

PT y la multa a pagar

Florentino j. Garcia Alcudia
Además de tener un estado financiero crítico, el Partido del Trabajo (PT), en Tabasco, deberá pagar una multa impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana arriba de los 500 mil pesos, esto por obra y gracias del ex priísta y actual operador (según él) de Evaristo Hernández Cruz, entre los ambulantes de esta demarcación, Miguel Vera Hernández.

Quien fuera regidor en el gobierno de Hernández Cruz, como candidato a la alcaldía de Centro, por el partido rojo, no justificó o más bien no comprobó los gastos que presuntamente hizo en campaña, porque dicen que solo simuló que caminó colonias, pero solo se embolsó la lana, ya que sabía que como no tiene ni carisma, ni gracia, sería un pobre político desempleado. El colmo que no conectaba el cerebro con las ideas que divulgó en su supuesta campaña, lo que llevó sin duda, al entierro a otros regidores que ni en su casa votaron por ellos como candidatos a diputados locales.

Dentro de la auditoria de este órgano electoral, se detectó la falta de comprobación fiscal y por ello procedieron, los consejeros electorales, a sancionar a dicho partido con esa suma de dinero.

La culpa no es de la dirigencia estatal, sino del ex esposo de doña “Chila”, quien es la líder de los ambulantes en el mercado, José María Pino Suarez. El sujeto de marras, no hizo campaña, menos se promocionó a como cualquier candidato a cargos de elección popular debe de hacer; al contrario, según dicen, se embolsó el dinero. Por si fuera poco, el hoy poblano aprendiz de político, quien se la pasa echado en la hamaca, se ha adueñado bajo engaños y usando a los verdaderos tabasqueños, de espacios y locales para fomentar el comercio informal en el Centro Histórico de Villahermosa, sino dense una vuelta por los portales de la Avenida Madero y frente al parque Juárez, ahí usa prestanombres y despacha toda su parientela.

Pero el cinismo de Miguel Vera Hernández, ha llegado más lejos, ya que en la nueva conformación de la planilla de regidores para la alcaldía de Centro, dentro del proceso electoral extraordinario, donde el PT irá en alianza con el PRD y PAN, además de dos partidos más, exige espacios en este lugar no sólo para él, sino para su hijo y amante.

Miguel Vera ha tocado el último punto de la sinverguezada, el de chantajear a la dirigencia estatal del PT, qué si no le dan esos espacios, “su estructura” se va con Evaristo Hernández Cruz, en el partido MORENA.

Hay que recordar que el ex priísta, en la actualidad es dirigente municipal del PT, en el Centro, organismo, que por cierto, lo tiene abandonado.

Pero, ¿de que estructura habla Miguel Vera? ¿O solo que sea de esa red de extorsionadores que mantiene para seguir sangrando la decadente economía de los ambulantes?. Lo cierto es que Miguel Vera Hernández, carece de credibilidad, qué por sus ambiciones de poder y dinero se le ha dado la idea de manejar que controla a todos los “pastores” de religiones a su antojo y que en base a ello debe ser el pago político.

En resumen, Miguel Vera Hernández, es de esos “zánganos” de la política, que siempre quieren estar incrustado en el presupuesto estatal o municipal.

LA JOYA DE LA CORONA
La batalla electoral por “la joya de la corona”, de municipio de Centro, que permitirá posicionarse para la antesala de la gubernatura en el 2018, da inició en esta segunda vuelta, donde solo tres partidos, PRI, PRD y Morena, son las fuerzas que tienen mayores posibilidades. Y para ello las dirigencias nacionales, cambian su residencia y desde hace varios días, han anunciado su presencia permanente durante todo este mes de campañas, para reforzar al candidato perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, puntero en esta contienda, a Liliana Ivette Madrigal Méndez, la sorpresa, y a Octavio Romero Oropeza. Los Comités Ejecutivos Nacional de los tres partidos, vienen a vigilarse unos a otros, para que no se dé lo que ellos califican como un nuevo fraude.

Y es que el fin de semana pasado estuvo aquí la secretaria general del CEN de Morena, Jeikol Polenvsky, para anunciar que estará casi toda la campaña en Tabasco, para ir a tocar puertas y adelantó marcaje personal contra los adversarios, lo mismo hará el PRI y el PRD.

Antes, estuvo la secretaria general del PRI, Carol9ina Monroy del Mazo. Andrés Manuel López Obrador, de MORENA; para estar presentes en los registros de sus respectivos abanderados a la alcaldía de Centro.

Los 486 mil ciudadanos con posibilidad de acudir a los urnas, tendrán la oportunidad de tomar una decisión sobre quien es el mejor proyecto para rescatar a Centro, que no aguanta más disputas de partidos y que sin duda frena la buena voluntad del gobierno del estado, por avanzar en las obras que detonen progreso y desarrollo para la Ciudad de Villahermosa.

Compartir: