En las Carpas de la Política
Quieren regresar al poder Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Es inaceptable lo que quiere o pretende hacer Gabriela del Carmen López Sanlucas: querer regresar al Ayuntamiento, cuando legalmente no puede, ya que cuando el Cabildo le aprobó la licencia, era con carácter de definitivo, por lo que está impedida en regresar. Sin embargo, pretende hacerlo […]
5 de julio de 2018

Quieren regresar al poder

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Es inaceptable lo que quiere o pretende hacer Gabriela del Carmen López Sanlucas: querer regresar al Ayuntamiento, cuando legalmente no puede, ya que cuando el Cabildo le aprobó la licencia, era con carácter de definitivo, por lo que está impedida en regresar. Sin embargo, pretende hacerlo mediante “argucias legaloides” que no le darán resultados y los regidores están previendo cobrarse todas las groserías de la que fueron objeto por parte de ella y de su familia que mucha injerencia tuvo en la gestión que ella encabezó.

Cabe recordar que el documento de solicitud de licencia que sometió a consideración del cabildo, fue de manera definitiva, no temporal, por lo que legalmente no puede ni debe regresar a ejercer funciones. Según consta en el acta de cabildo que en sesión extraordinaria número cuatro, y ante Notario Público, se dio fe de la solicitud de licencia definitiva y eligiendo los regidores a Nadia Damián Vázquez.

Ese hecho fue calificado como ilegal por los regidores Luis Gilberto Cauich Dzul, Carlos Alberto Canabal Russi, Gloria Angélica Hernández y Melquisedec Arias Salvador quienes no estuvieron de acuerdo en esa sesión porque no hubo quorum legal, pues se violentaron la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política del Estado. Otra de las irregularidades que a decir del regidor Canabal Russi, se presentaron, es que la alcaldesa no contó con la aprobación de las dos terceras partes del cabildo, en una votación en la que ella habría participado, a pesar de que el artículo 40 se lo impedía, porque ella está impedida para votar.

Es decir la forma en que se fue Gabriela López Sanlucas y ahora quiere regresar o es lo que pretende, es ilegal, tanto así, que su gestión ha sido reprobada por la propia ciudadanía, que no ven con buenos ojos la forma en que se desarrolló el gobierno que encabezó y que ahora quiera llegar a “arreglar” la situación en que ella misma dejó la comuna. Son los propios habitantes de este municipio porteño que no quieren que regresa Gabriela López por su pésimo desempeño, además de haber permitido que su esposo y su hijo, hayan tenido injerencia en las decisiones de la administración municipal.

Los centlecos acusan que la “familia gobernante” como conocen a López Sanlucas, quiere regresar para “limpiar” todo el cochinero que dejó, porque sabe que tiene una tremenda y larga cola que le pisen y que podría tener problemas muchos mayores en su cuenta pública, por eso es que anda “urgida” de regresar para maquillar el desaseo financiero que hay y que solamente es culpa de ella. Es una pena pero lamentable que Gabriela López junto a su hijo y su esposo, tengan el descaro de hacer esas torpeces. Tiempo al tiempo.

Llegó el día
Este día, Adán Augusto López Hernández acudirá a medio día a Palacio de Gobierno a reunirse con el gobernado del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para, entre otras cosas y como lo reiteró en muchas ocasiones el candidato ganador de la contienda electoral, ponerse de acuerdo para la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, debido a que así lo establece De acuerdo al artículo 39 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado, que en el año que concluye su encargo el Ejecutivo Estatal, la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos deberán incluir las recomendaciones del Gobernador Electo.

Y mientras tanto en Cárdenas
El grupúsculo de regidores que asesoran a Eduardo Fuentes Naranjo, interpuso denuncia penal contra los regidores Gabriela Javier Pérez, Carlos Alberto Frías Jiménez, Carlos Alberto García Gerónimo, Irma Calix López, Gustavo Carmona Hernández, Ross Mery de los Santos Morales e Itzel Armas Balcázar, encabezados por Rafael Acosta León ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, ya hubo reacción por la otra parte, quien ha anunciado denuncia contra el denunciante: Eduardo Fuentes Naranjo, pues acusan de un desvío de 40 millones de pesos en tan solo un mes. Se pondrá bueno el asunto, el dato de todo esto, es que el periodo constitucional termina en dos meses y días; y es una lástima que esté esta situación en Cárdenas. Mientras tanto, a ver que resulta de todo esto, por lo pronto nos leemos mañana.

Compartir: