En las Carpas de la Política
Arturo y Adán mañana en Palacio Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Mañana es el día en que Adán Augusto López Hernández acudirá a Palacio de Gobierno en calidad de virtual ganador de la Gubernatura, para reunirse con el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez. Tal cual sucedió ayer con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional […]
4 de julio de 2018

Arturo y Adán mañana en Palacio

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Mañana es el día en que Adán Augusto López Hernández acudirá a Palacio de Gobierno en calidad de virtual ganador de la Gubernatura, para reunirse con el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez. Tal cual sucedió ayer con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto, donde sostuvieron un encuentro privado.

A partir de este día, se habrá de acordar el inicio de la tarea de transición, de hecho, el pasado lunes López Hernández dio a conocer los nombres de quienes estarán en este equipo para revisar las áreas de la administración pública estatal. Cabe recordar que la prioridad de Adán Augusto López Hernández es aprovechar el tiempo y poder lograr un presupuesto acorde a las necesidades que demandan los tabasqueños, por lo que se espera que estos trabajos se puedan llevar a cabo a la brevedad.

En el encuentro de mañana se va a tratar asuntos inherentes a la elaboración del anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y de proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, para que sus sugerencias y recomendaciones sean tomadas en cuenta en tiempo y forma al momento de la elaboración. Lo que se pretende es aprovechar el tiempo en razón de que la próxima administración entrará en funciones el 31 de diciembre y los presidentes municipales asumen sus funciones en el mes de octubre, por lo cual deberán tener diseñado los programas y acciones a ejercer en sus respectivas demarcaciones.

Ayer, Adán López fue entrevistado por Joaquín López Dóriga en el noticiero de Radio Fórmula en cadena nacional, ahí dejó claro que el triunfo del domingo no es para echar las campanas al vuelo ni mucho menos para perder el piso, sino para trabajar ya por la reconciliación de la entidad. López Hernández dijo a López Dóriga que la gente respondió muy bien al proyecto de Morena, por lo que ahora su objetivo es trabajar para que le vaya bien a Tabasco y al mismo tiempo a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

De la misma manera, recordó que su victoria se dio con una diferencia de hasta 400 mil votos, lo que representa una presión mayor para hacer bien las cosas, por lo que espera estar a la altura de los requerimientos y expectativas de los tabasqueños. Mientras tanto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Javier Jiménez López, adelantó que van a esperar a una reunión con el virtual Gobernador Electo, Adán López.

Recordó que el Colegio tuvo a bien realizar un trabajo político dando a conocer su visión en materia de infraestructura a todas las plataformas políticas a la que denominaron “Diálogos para la Infraestructura y Políticas Públicas para Tabasco”, el cual fue un buen ejercicio que les permitió mostrarle a todos los candidatos las necesidades que hay en infraestructura carretera. Jiménez López resaltó que ellos tienen el pulso de lo que se requiere para Tabasco en materia de infraestructura y presentaron estas propuestas debidamente soportadas y fundamentadas; además Nelly Vargas Pérez y Manuel Rodríguez González se han interesado en trabajar de manera coordinada con este gremio, de hecho, en cuanto tengan sus constancias de mayoría, agendarán el encuentro con ellos.

Reparten culpas
Mientras tanto, ayer en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en reunión “privada” entre los mandos de este instituto político, se dieron hasta con la cubeta, repartieron culpas a diestra y siniestra por como quedó el partido tras la elección del pasado domingo. Mientras habían citado a rueda de prensa a medio día, los representantes de los medios de comunicación llegamos con antelación y se alcanzó a escuchar como se decían hasta de lo que se iban a morir, manoteaban escritorio, en fin; estaban desquiciados ayer. Los perredistas no ven lo duro sino lo tupido, ahora no buscan quien se las haga sino quien se las pague, todo esto sucedió mientras en el Congreso del Estado, el líder cameral decía que habría que reconstruir al partido, y aquellos dándose con todo.

No cabe duda que estos solaztequistas se está haciendo el harakiri, pero es les pasa por andar de valentones y engreídos y cayeron en lo más bajo, ni Dios los pudo salvar de la “aplanadora” que les pasó encima. Nos leemos mañana.

Compartir: