En las Carpas de la Política
Y hablando de moral Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com El enfrentamiento en Morena entre los diputados y su dirigente estatal está en entredicho. La posición de Adán Augusto López Hernández de sancionar a Juan Pablo de la Fuente Utrilla por haberse “entregado” a las disposiciones del PRD en el Congreso del Estado podría no estar […]
15 de enero de 2016

Y hablando de moral

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
El enfrentamiento en Morena entre los diputados y su dirigente estatal está en entredicho.

La posición de Adán Augusto López Hernández de sancionar a Juan Pablo de la Fuente Utrilla por haberse “entregado” a las disposiciones del PRD en el Congreso del Estado podría no estar muy fuera de lugar y de contexto.

El pasado mes de junio tras los resultados de la contienda y donde Morena obtuvo la cuarta posición y su candidato Octavio Romero acusó que el gobierno del Estado estaba involucrado en el fraude descomunal en la historia de Tabasco.

El joven político que ya había logrado una diputación local por su partido externó “es la cultura que traen ellos”, y añadió que aunque se presentaron “muchas anomalías”, no se puede culpar de todo al gobierno de Tabasco, pues hay alcaldías y distritos en donde ganaron otros partidos distintos al gobernante PRD como el PRI y el PVEM”.

Y reiteró que mantendría una relación de respeto e institucional con el gobierno estatal, por lo que respaldará todas las iniciativas que vayan en beneficio del estado.

Tras la sanción que podría ser impuesta por el partido dijo “voy a defender mis derechos políticos y mi dignidad como tabasqueño, no he hecho nada que me avergüence”.

Pero el apellido De la Fuente Utrilla ha salido a relucir en el pasado reciente. Luego de que fuera acusado Alejandro de la Fuente Godines el director de CEAS, utilizando su encargo ante el ayuntamiento de Centro en el gobierno de Humberto de los Santos Bertruy logró beneficios a favor de la empresa BOREAS S.A. de C.V propiedad de su hijo Alejandro de la Fuente Utrilla.

Se exhibieron documentos que muestran cómo el hijo del funcionario tiene asignados diversos contratos para obras en plantas potabilizadoras y más, acusara nepotismo y tráfico de influencias.

Respecto a que dicha empresa también sería la responsable de la mala calidad de agua en el municipio.

Grupo Industrial BOREAS, puso en riesgo la vida de más de medio millón de habitantes en Centro, ante deficiencias en trabajos de rehabilitación de la planta de potabilización Villahermosa.

El hijo del titular del CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, es decir su hermano, obtuvo contratos por 12 millones de pesos para realizar diversas acciones en dicha planta, como cambio de material filtrante, alumbrado exterior, poste metálico, válvulas en áreas de filtro, entre otros.

Mismas que no cumplieron cabalidad con lo establecido en el contrato y esto puso en riesgo a miles de familias que reciben agua potable en sus hogares.

Por si fuera poco y recalcando la moral, Juan Pablo de la Fuente Utrilla fue funcionario en la administración de Bertruy, cuestionada severamente y ahí fungió como encargado de atención ciudadana.

Hoy el diputado morenista como puede hablar de moral y de buenas costumbres, cuando h
Cabe destacar que De la Fuente Utrilla es hijo del director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) del gobierno estatal, Alejandro de la Fuente Godínez, es uno de los dos diputados que obtuvo Morena por medio de votos de mayoría relativa.

Así que bastantes elementos tienen Morena para dudar de la preciada palabra del “honrado” diputado De la Fuente Utrilla. Quien con una mano se dice adorador de Andrés Manuel López Obrador y con la otra se encuentra entregado totalmente al sol azteca a las disposiciones de su hoy “amo” José Antonio de la Vega Asmitia.

Errores van, errores viene
Ya transcurrió la mitad del primer mes del año. Se pensaba que sería un año intenso en cuanto a política se refiere.

Todo parece indicar que las fichas están marcadas para que se repita el “triunfo” de Gerardo Gaudiano. No porque sea el mejor. Por su “carisma” o su “don de buena gente”. Nada que ver.

Su actitud soberbia y arrogante, así como su equipo de campaña que se siente tocado por la mano de Dios. Piensan que ya tienen todas las canicas de su lado.

Pero nada acaba, hasta que acaba y sino que recuerde el resolutivo hasta la última hora de la TEPJF. La Corte dijo no, cuando ya gritaba a los cuatro vientos que el triunfo era suyo.

Arrancó haciendo campaña abierta ante los habitantes de Centro y esto lo muestra los comunicados enviados por su equipo de prensa.

Pero ¡oh! sorpresa, cuando Federico Madrazo afirmó que iban a acusarlo de actos anticipados de campaña. Zas que se repliega y empiezan a enviar información que son los “líderes” quienes piden que sea Gaudiano el candidato del PRD.

Bien diría Andrés Manuel en su frase célebre “no somos tontos los mexicanos, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Obvio que Gerardo Gaudiano se siente en sus laureles al ver que el PRI-PVEM no se ponen de acuerdo.

Que si va Rosalinda (que no es de ninguno de esos partidos), que si va Evaristo (que ya se le reveló a Manlio), que si va Liliana (que dicen está más escondida que “El Chapo”, porque no quiere la candidatura), que si es Gina (que ya les dijo que no, quiere la silla grande).

Es más hasta Esther Alicia Dagdug la ganadora al mejor Photoshop 2015 sacaron a relucir.

Que Adrián ya les dijo que no. Que hasta Lorena la “experta” en política electoral y asesora ya salió en la foto con Pico Madrazo.

Mientras se deciden. No olviden sus errores. De todos estos recuerden que Rosalinda es una mujer capaz, con amplias posibilidades. Pero su único defecto: no escucha y pese a todos los señalamientos durante su campaña en 2015, nunca pudo quitarse su pésimo equipo de campaña. Están a tiempo señores.

Compartir: