En las Carpas de la Política
Se le perdió la cadenita Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com La diputada local Neyda García y Presidenta de la Junta de Coordinación Política se hace como el “tío lolo” o mejor dicho “como que se le perdió la cadenita”. Prefiere hacer como que la virgen le habla tras haber salido a la luz pública las […]
1 de diciembre de 2015

Se le perdió la cadenita

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
La diputada local Neyda García y Presidenta de la Junta de Coordinación Política se hace como el “tío lolo” o mejor dicho “como que se le perdió la cadenita”. Prefiere hacer como que la virgen le habla tras haber salido a la luz pública las condiciones en como “maneja” la revisión de las cuentas públicas a su conveniencia.

Dice que está “analizando” si demandará por los señalamientos, pero no niega que sus hijos sean contratistas en el municipio de Comalcalco.

Hay mucha tela de donde cortar dice Javier May y desde que arrancó el alcalde electo de Comalcalco a realizar un recorrido por el municipio para ver las condiciones en que lo está recibiendo y proceder así en hacer denuncias formales y no solo mediáticas, encontró obras de pésima calidad, abandonadas e incluso inservibles para su funcionamiento.

Pero la gota que derramó el vaso fue la denuncia que se hiciera el pasado viernes en la tribuna del Congreso del Estado, por su “amigo” o por lo menos eso parecía a iinicios de noviembre que hasta de beso, abrazo y apapacho se dio con quien ahora la señala.

A Carmén…perdón Neyda, se le denunció que se detectaron contratos millonarios firmados por su hijo y comprueban que la Legisladora y su hijo fueron beneficiados durante la administración de Héctor Peralta Grappin y las de otros municipios.

De acuerdo a investigaciones vía transparencia las licitaciones que se concursaron para las obras en el municipio, con lo que descubrió que tan solo durante octubre de 2014, José Fernando García Ortiz, hijo de la legisladora, se hizo acreedor a 2 contratos por arriba del millón de pesos por parte de la administración de Comalcalco y 1 de Huimanguillo por un monto de 5 millones:

“Dos contratos del hijo de la Diputada Neyda García, 2 contratos del mes de octubre únicamente del año 2014; uno por el monto de casi 1.5 mdp y el otro por la nada despreciable cifra de casi 2.5 mdp es decir, sí hay negocios al amparo del poder público, pero si por esto fuera poco, del municipio de Huimanguillo, se le asignó contrato al hijo de la Presidenta de la JCP José Fernando Ortiz García, la cantidad de 5’166,354.00”.

De igual manera se investiga en los portales de otros municipios como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca, donde también se habrían otorgado contratos.

Neyda subió a Tribuna Neyda García, dijo que no es bueno olvidar el pasado, sin embargo, durante su intervención la Legisladora fue interrumpida por una voz que salió de entre el público que le llamó corrupta, lo que originó la molestia de la Diputada a tal grado que se ordenó el desalojo de un ciudadano:

Neyda Beatriz García Martínez: haciendo alarde de su prepotencia brincó ante el señalamiento y en plena sesión gritó “Y yo creo que cuando hablamos de decencia, de rasgarnos las vestiduras, de pedir que los demás nos comportemos, es porque tenemos esa conciencia tranquila, porque tenemos un pasado, porque pobre el que olvida el pasado y su historia, qué pena, porque el pueblo no lo hace…A ver señor, párese, ¿quién me dijo eso?…A ver al público asistente, se le pide por favor… Porque si algo he tenido aquí es estar con mucha rectitud…Diputada, permítame; solicito a los de seguridad por favor desalojen… Vamos a ver, yo también tengo papeles de… Seguridad, desalojen a este señor por favor…”.

Después de controlar sus ánimos y casi sin poder respirar, la legisladora indicó que las acusaciones buscan desprestigiar al gobierno estatal. (Cuando realmente nadie lo había mencionado, fue su propia boca quien involucró al gobierno para salir airosa del tema)

Mientras trata de defenderse ante el Pleno del Congreso, la Legisladora fu increpada por segunda ocasión por el público asistente….“Y lo reto, delante de todos, que si hice algo ilegal, ponga una denuncia, porque soy mujer y de palabra y si algo tengo, es que me he conducido con transparencia, honradez, sencillez, porque aún y al escuchar la rechifla encolerizó y gritó “A ver…Le pido al público asistente… Aunque se rían, todos estos que están aquí, los saludo diario y los saludo con toda la educación que me enseñaron en mi casa y nunca he sido de revanchas pero si hice algo ilegal, que me denuncie y me lo demuestre; algo que me voy a llevar siempre es la honradez y la convicción”.

Al finalizar la Diputada perredista fue interrogada por los medios de comunicación respecto a los documentos dijo “bueno, yo quiero que comprueben si son legales, si son reales esos documentos, no voy a caer en polémica, yo sigo en lo que he declarado y bueno, papeles ha enseñado de muchas cuestiones de la cuenta pública, pero que sean reales, que verdaderamente lo que ellos digan, lo comprueben de manera firme… ¿Podrían ser entonces documentos apócrifos? No quiero entrar en polémica, creo que ya fue suficiente lo que dije en el Pleno”.

“Ellos podrán decir mucho, presentar papeles y realmente es que penoso, y nos preocupa como familia porque hay peligro quien dice que hay obras millonarias y todo, la delincuencia está a la orden del día, y es en lo que ellos no se ponen a pensar cuando se deciden a declarar cuestiones que no son reales ¿no va a emprender alguna acción? Lo vamos a valorar y lo vamos a valorar muy seriamente ¿qué tipo de acciones podría emprender en contra de ellos? Todavía lo vamos a platicar, en este momento el día de ayer estuve todo el día muy ocupada, pero lo vamos a platicar seriamente”.

García Martínez insistió en que sus hijos no fueron beneficiados con contratos de obras millonarias durante la administración de Peralta Grappin o en otro municipio.

Con el rostro desencajado por la molestia argumento “en el 2014 y 2015 que yo estuve de Presidenta de la Junta de Coordinación no hubo nada, nada de que se pudiera adjudicar alguna obra a pesar sé que mis hijos son gente mayor, casados, independientes que tienen un trabajo que tienen una compañía constituidas desde el 2011 y que ellos hacen su parte que les toca para sobre vivir como yo hago la mía, no hemos Estado coludidos con nadie”.

Verónica sin pena ni gloria
La diputada local Verónica Pérez Rojas quien era perredista y hoy dice ser más ecologista que Greenpeace, como ya no le reditúa sus marchas y manifestaciones en contra de Pemex, perdió credibilidad al ceder ante Petróleos Mexicanos las obras ficticias que dijeron harían en las zonas afectadas por el Pozo Terra 123.

Prueba de ello es que la legisladora convocó ayer al foro para “Ordenar los Vasos Reguladores”, y estuvo totalmente abandonada tanto por los propios legisladores de su partido que son dos y uno la odia y la otra no la ve de su “nivel” y ahí con poco poder de convocatoria trató de realizar un evento sin consenso de sus mesas de trabajo estuvieron desoladas, pues ningún legislador tuvo interés en acompañarla. Si de perredista no tenía peso, de verde menos.

Lamentables declaraciones
Decir que las acusaciones en contra de Arturo Escobar son “peccata minuta”, es lamentable de un político, sobre todo por que aspiran a otros cargos en 2018. Son los que pretenden gobernarnos en un tiempo venidero ¡Ojo!

Compartir: