En las Carpas de la Política
Sin llenadera Noé Herrera Florentino J. García Alcudia florenitno_alcudia69@hotmail.com Al diputado de Huimanguillo alguien le dijo “solo serás diputado una vez, aprovecha la oportunidad y saca todo puedas”, desde luego era la opinión de un priista, en el pasado, a los diputados del PRI se les compraba, cada diciembre se les veía salir muy contento […]
13 de noviembre de 2015

Sin llenadera Noé Herrera

Florentino J. García Alcudia
florenitno_alcudia69@hotmail.com
Al diputado de Huimanguillo alguien le dijo “solo serás diputado una vez, aprovecha la oportunidad y saca todo puedas”, desde luego era la opinión de un priista, en el pasado, a los diputados del PRI se les compraba, cada diciembre se les veía salir muy contento de palacio de gobierno con un sobre abultado con miles de pesos, era el pago de la calificación de las cuentas.

Esta práctica corruptas cambiaron con la llegada  Arturo Núñez al gobierno, ningún funcionario estatal otorga este privilegio a ningún Diputado; pero claro, Noé Daniel Herrera Torruco creyó que era mentira y a punto de concluir el trienio presiona a través  de los medios de comunicación para que le den “su parte” pero lo peor es que lo hace en contra de su mismo municipio gobernado por el mismo partido que le dio una  diputación y la cual está traicionando con su actitud de Priista.

Pero que no nos sorprenda la postura revanchista  de Noé Herrera, recordemos que durante el primer año de la presente legislatura intento embarrar al recientemente nombrado secretario de salud  Juan Filigrana Castro exigiéndole la compra de medicamentos para beneficiar a la empresa de su familia y como no logro su objetivo arremetió en contra del funcionario exhibiendo compras excesivas de ostión en el hospital del niño. Pero la venta de sus votos va más allá cuatro alcaldes han caído en su chantaje con el otorgamiento de obras y compras y no solo ayuntamiento perredista (¿verdad Elda Yergo?).

Solo de esta forma se explica la compra de propiedades en Villahermosa como lo son terrenos en el lujoso fraccionamiento de Altozano y detrás de la plaza altabrisa, además de camioneta de lujo y una vida de rico que jamás tuvo (era de los Herrera pobres de Huimanguillo).

Pero su desmedida ambición lo llevo a traicionar al candidato de su partido a la presidencia municipal ya que al no ser favorecido prefirió apoyar a su primo Gerald Washington y hacer que la virgen lo hablaba cuando la militancia perredista le llamaba en busca de apoyo para Chavo Herrera.

Este es un ejemplo más de los errores que ha cometido el PRD al regalar diputaciones  a personas como Noé Herrera que a la primera de cambio traiciona los ideales de un partido que se dice encabeza las causas sociales más justas.

No pasa nada

Increíble las declaraciones del Secretario de Transporte Agustín Silva, pese a que los transportistas hoy se debaten entre la posible desaparición de sus patrimonios al no estar aseguradas ninguna de las unidades recién incendiadas y todo pareciera indicar que fue premeditado.

Para Silva aquí no pasa nada. Todo está bien, todo tranquilo. Con casi 50 unidades siniestradas que transportaban a más de 16 mil usuarios. Asegura y afirma que con menos de la mitad están sacando toda la chamba, es más ni quejas, ni demanda de transporte se ha dado en los corredores donde se vieron afectados los ciudadanos.

Eso sí, a través de redes sociales, las quejas por la falta de unidades para llegar a sus destinos es latente. No hay manera de llegar a sus destinos a menos que sea a través de los servicios de taxis o radio taxis. Que desde el miércoles son los que hicieron su agosto en pleno noviembre.

Los taxis colectivos que regularmente deben cobrar 25 pesos por servicio, la queja estuvo que llegaron a cobrar hasta 40 y 50 pesos el servicio. Esto les convino a los radio taxis que si usted usuario tenía la necesidad de tomar una unidad, resulta que las líneas estuvieron desconectadas. Según comentarios de los mismos centralistas es que les dieron luz verde para subir pasajeros por doquier y olvidando para que prestan el servicio. No había unidades o lo usual es que tardaba en llegar una unidad hasta 30 minutos y la postura de los centralistas era “si le interesa el servicio, sino los cancelamos”.

Compartir: