En las Carpas de la Política
CEN viene a poner orden Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Como si las cosas no anduvieran mal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, ayer llegó Beatriz Elena Paredes Rangel a dar un manotazo a aquellos candidatos que se quieran salir de huacal. “El horno no está para bollos”, se escuchó decir a la […]
4 de mayo de 2018

CEN viene a poner orden

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Como si las cosas no anduvieran mal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, ayer llegó Beatriz Elena Paredes Rangel a dar un manotazo a aquellos candidatos que se quieran salir de huacal. “El horno no está para bollos”, se escuchó decir a la tlaxcalteca y más de un abanderado quedó pálido ante el carácter reacio de la Coordinadora de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la tercera circunscripción electoral. Doña Beatriz sí que tiene las enaguas bien amarradas, no en balde tiene el respeto de la clase política nacional no sólo el tricolor sino de los otros institutos políticos que le reconocen su trayectoria. Alcanzó en Cárdenas a la candidata al Gobierno del Estado, Georgina Trujillo Zentella y la acompañó en Huimanguillo; por la noche se reunió con los candidatos y candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales en conocido hotel de La Choca y se los dijo bien clarito: se suman de verdad, nada de medias tintas.

Por supuesto que doña Beatriz Elena no se anda con cuentos, les vino a poner las cartas sobre la mesa a aquellos y aquellas que ya se sienten sobre poder de estar mandando en sus municipios. “Primero a ganar”, ni más ni menos la recomendación que hizo la ex Embajadora de México en Brasil. Cabe recordar que apenas el pasado miércoles se designó a René Juárez Cisneros como dirigente nacional en sustitución de Enrique Ochoa Reza, que por cierto nada le abonó al partido ni mucho menos a la campaña de Meade.

Todos sabemos de qué Juárez Cisneros es un operador político (por no decir mapache) en estos menesteres electorales y por algo lo pusieron ahí; y de “ipso facto” que instruyó a la tlaxcalteca venir a poner orden en la tercera circunscripción y más porque allá en las oficinas de Insurgentes Norte saben del desastre que se traen acá los candidatos que no suman, sino que andan más que divididos y cada quien jalando agua para su molino. “Ya basta” fue contundente para que los abanderados se sumen al triunfo porque solos no ganan.

Y tan así están las cosas en el tricolor tabasqueño que ayer también estuvo don José Antonio González Fernández, quien es presidente Nacional de la Comisión de Ética Partidaria del CEN del PRI. El mensaje es claro: poner orden en la casa priista y claro que caló hondo entre los candidatos y las candidatas que ya se sentían todopoderosos en sus demarcaciones. A partir de hoy, estaremos viendo a cuadros nacionales del PRI en la entidad porque no van a permitir que nada ni nadie se salte las trancas, la unidad va de verdad. Y ya en actividades públicas, Beatriz Paredes respaldó a la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, porque Tabasco necesita de la conducción de una mujer honesta y con experiencia. Asimismo, pidió el voto para los candidatos a diputados locales, federales, al Senado y a la Presidencia de la República, con Pepe Meade. “Gina Trujillo representará un gobierno honrado y eficaz que recupere su grandeza, empezando por la seguridad de las familias”.

Crecen bonos de Adán López
Al que le va muy bien en sus recorridos y en las reuniones con todos los sectores del estado, es a Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno estatal. En la gira de proselitismo ayer, recibió muestras de apoyo en el proyecto que encabeza para lograr la transformación de Tabasco. Dialogó con jóvenes quienes por primera vez ejercerán su voto este 2018 a favor de Morena, por coincidir en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Sin duda que conforme siga avanzando esta campaña, el abanderado de Morena seguirá posicionándose en la preferencia del electorado, porque ha reiterado que este partido es ejemplo de buen gobierno, porque el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador, se replicará en todo Tabasco y con ello habrá justicia social para los olvidados y marginados de siempre. López Hernández ha sido ecuánime, sensato, sabe que el triunfo está cerca, pero no se confía, refuerza a cada momento la estrategia para seguir sumando. Este espacio ha sido testigo de la fuerza que tiene con la ciudadanía, no falta quien lo invite a tomar pozol a su casa, un dulce de oreja de mico, agua de sandía; empanadas, y con gusto, el abanderado de Morena accede, no le hace fuchi; y eso es lo que hace empatía en la gente, pero sobre todo lo que quiere a partir de enero de 2019 es un Gobernador cercano a la gente.

Compartir: