En las Carpas de la Política
III Informe de gobierno Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Arranca el gobernador Arturo Núñez prácticamente la segunda etapa de su gobierno. Tras el tercer informe de labores donde entregará los resultados que esperan los tabasqueños y han estado palpables. En los últimos días el mandatario tabasqueño ha realizado una intensa gira por todo el estado. […]
6 de noviembre de 2015

III Informe de gobierno

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Arranca el gobernador Arturo Núñez prácticamente la segunda etapa de su gobierno. Tras el tercer informe de labores donde entregará los resultados que esperan los tabasqueños y han estado palpables. En los últimos días el mandatario tabasqueño ha realizado una intensa gira por todo el estado. Entregando obras, rescate al campo reequipamiento de hospitales, y dando un respaldo total a las zonas más vulnerables.

De manera incansable recorrió el estado de polo a polo. Tan solo hoy estará en la zona de los ríos entregando obras en los municipios de Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.

En materia de infraestructura el gobierno de Arturo Núñez continúa haciendo un esfuerzo para dar mantenimiento a la infraestructura carretera estatal, que sin incluir caminos municipales, es de alrededor de 5 mil 600 kilómetros, a los que se suman la red federal y municipal, que hacen un aproximado de 9 mil kilómetros de carreteras y 1 mil 600 puentes.

Y recientemente el gobernador destacó la firma del convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dio vida al programa “Escuelas al CIEN”, para los próximos tres años se espera que hayan sido rehabilitadas el 80 por ciento de los planteles del nivel básico de Tabasco.

Hay abasto de medicamentos
Pese a que uno de los problemas que enfrenta Tabasco es que más afectaba a este sector, que atiende a más de un millón 850 mil tabasqueños y 150 mil ciudadanos provenientes de Veracruz, Chiapas y Campeche, era el de la falta de equipos en los hospitales de alta especialidad, regionales y comunitarios.

El gobernador a través del Secretario Juan Antonio Filigrana Castro ha dado respuesta inmediata prueba de ello es ha trabajado fuerte en la modernización y el fortalecimiento de la salud pública, y que muestra de ello, es la creación del Consejo Estatal de Trasplantes y Tejidos, además que el próximo año se activará el Centro de Trasplantes en el Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”. la entidad se mantiene el abasto adecuado de medicamentos, y además se cuenta con la red de frío más importante del sureste, con la inauguración de los centros de Vacunología de Centro y de Cárdenas, que atiende la zona de la Chontalpa y en breve se pondrá en funcionamiento el de la zona de Los Ríos.

Es decir, la demanda en servicios de salud se ha logrado con alta tecnología ya se inició incluso la construcción del hospital en Tamulté de las Sabanas-Buena Vista y se reequiparon 23 hospitales con una inversión millonaria.

Arturo Núñez está logrando garantizar el servicio de salud en Tabasco. Es una acción loable de destacar en estos tres años de gobierno, luego de la situación en la que recibió el estado en este rubro.

Fuerte inversión a Tabasco
En materia de inversiones Núñez Jiménez ha destacado que en materia de atracción de inversiones se ha trabajado de manera ardua  para elevar la competitividad del estado y hacerlo más atractivo para los hombres de negocios, lo que implicó que sólo en el primer semestre de 2015 se haya registrado la mayor inversión extranjera directa de los últimos 15 años, con un acumulado de 187 millones de dólares, esto es, un poco más de tres mil 500 millones de pesos.

Se recupera poco a poco la tranquilidad en Tabasco
De acuerdo a los reportes que ha dado a conocer la SNSP de enero a septiembre de 2015 la incidencia delictiva en Tabasco se redujo en 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y se logró la recuperación de 384 vehículos con reporte de robo.

Hoy el estado está en la ruta de recuperar la confianza ciudadana y dejar atrás la incertidumbre. Se han reducido delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de automóviles con respecto a otras épocas.

Aun cuando falta mucho por hacer, el gobernador ha insistido que no bajarán la guardia y seguirán combatiendo de manera enérgica la delincuencia en Tabasco.

Compartir: